Asesinan a un policía en Formosa y murió el sospechoso que disparó

El uniformado, de 34 años, recibió un tiro en la cabeza. El autor del crimen sería un hombre con problemas psiquiátricos que también había baleado a un vecino. El sospechoso falleció durante la tarde.

Un policía formoseño fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza y por el crimen fue detenido un hombre con problemas psiquiátricos que acababa de balear a un vecino y luego resultó gravemente herido al tiroteare con otros efectivos, en la capital provincial. Sin embargo, horas más tarde, el sospechos también falleció.

Se trata del oficial inspector Gustavo Ramón Bini (34), quien murió en las últimas horas en un procedimiento realizado en frente a una casa situada en Las Heras y Tercera, del barrio 12 de Octubre, en la zona norte de la ciudad de Formosa.

La víctima recibió un disparo de un revólver calibre 22 en la frente que le provocó una herida con orificio de salida en la parte posterior del cráneo.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Bini fue en moto hasta la mencionada casa del barrio 12 de Octubre como apoyo de otro móvil de la fuerza que había sido convocado porque un vecino acaba de balear a otro. 

Al arribar al lugar, el denunciante relató a los dos efectivos del patrullero que el agresor que había herido al vecino "con un disparo en el hombro" se encontraba aún en el lugar.

En ese momento, Bini se acercó a hablar con el sospechoso, identificado por la policía como Leonardo Antonio Amarilla, y recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Tras el disparo, Bini quedó muerto en medio de la calle, mientras que el sospechoso se refugió en su casa desde donde se enfrentó a tiros con los otros policías que se encontraban en el lugar, dijeron los informantes.

"En medio de la balacera, Amarilla quedó herido", explicó un vocero policial, que agregó que el sospechoso fue trasladado luego al hospital Central de Formosa. El hombre con problemas psiquiátricos falleció en horas de la tarde.

Por su parte, vecinos del detenido baleado contaron que se trata de un "señor esquizofrénico", que "siempre hace estas cosas".

"Ya tuvo antecedentes de homicidios, pero quedó libre. Vive con su señora y dos hijos, no toma alcohol, pero cuando le agarran esos ataques no lo controla nadie" comentó uno de los habitantes del barrio consultados.

En tanto, el crimen de Bini generó una profunda consternación en la fuerza provincial, cuyo jefe, comisario Bernabé Escobar, expresó: "Era un policía de ley, muy querido en la institución, por lo que estamos muy tristes".

"Seguramente se acercó para dialogar con el agresor. Siempre trataba de evitar los problemas" enfatizó el jefe policial.

Desde la fuerza indicaron que los restos del policía asesinado, que jugaba al fútbol como arquero del club de Villa del Rosario, serán velados desde esta tarde en la capilla de dicho barrio formoseño.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'