Deportes

El cumpleaños de Maradona comenzó anoche en la iglesia maradoniana

El astro cumple hoy 47 años. Pero los festejos arrancaron anoche en Ituzaingó. Aprovechando la ocasión, dos parejas mexicanas se casaron bajo los ritos del templo en honor a Diego.

La iglesia Maradoniana festeja desde la noche del lunes el cumpleaños número 47 del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, con condimentos como el casamiento de dos parejas mexicanas que veneran al "Diez" y el sorteo de una camiseta firmada por Lionel Messi.

Bajo el lema "Noche buena y navidad maradoniana (año 47 D.D)", la iglesia Maradoniana organizó la cena y la fiesta en el boliche Club Leloir, ubicado en Ituzaingó.

Durante la comida se proyectaron imágenes que recorrieron la trayectoria de Diego, espectáculos musicales y sorteos, entre los que se rifó una camiseta firmada por Lionel Messi, quien es socio de la iglesia.

Además de los festejos por Maradona, quien este martes cumple 47 años, la iglesia celebró el matrimonio de dos parejas de mexicanos, oriundos de Veracruz, quienes serán los primeros extranjeros en casarse bajo el ritual de la organización que venera al "D10S".

"Nos dijeron que querían casarse por la iglesia Maradoniana y después por civil y por la Iglesia en México, así que prometieron decir hasta el último de sus días que Diego fue y será el más grande fútbolista de todos los tiempos", dijo a Crónica TV Alejandro Verón, uno de los creadores de este rito maradoniano.

La iglesia Maradoniana es un movimiento que desde 1998 reúne a los fanáticos del astro y en la actualidad cuenta con más de 40 mil socios de 60 países.

Los siguientes son los diez mandamientos de la iglesia Maradoniana: 1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje. 2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas. 3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol. 4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente. 5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo. 6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados. 7. No proclamar a Diego en nombre de un único club. 8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana. 9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo. 10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic