Acusan de homicidio a la esposa de boxeador muerto

La brasileña Amanda Rodrigues, esposa del canadiense Arturo Gatti, ex campeón mundial de boxeo encontrado muerto en extrañas circunstancias en un apartamento de un balneario brasileño, fue arrestada hoy como la principal sospechosa del probable homicidio.

El comisario de la Policía Civil del norteño estado de Pernambuco en la ciudad de Porto de Galinhas, Josedith Ferreira, encontró contradicciones en la declaración de Rodrigues y pidió su prisión preventiva, según informó la edición digital del diario O Globo de Río de Janeiro.

Gatti, de 37 años, fue encontrado sin vida el sábado en un apartamento alquilado un día antes por la pareja para pasar un mes de vacaciones en compañía de su pequeño hijo de un año.

El cuerpo del canadiense presentaba marcas de golpes en la nuca y en el cuello.

Rodrigues, de 23 años, relató que ambos discutieron la noche del viernes en un bar y ella regresó al apartamento, después sintió cuando él llegó embriagado y por la mañana salió con su hijo sin percibir nada.

Al regresar, tres horas después, Rodrigues contó que encontró al marido con ropa interior y ya muerto.

Ferreira señaló que el estado de embriaguez de Gatti "daba condiciones" para que alguien menos fuerte, como su esposa, lo pudiese matar.

Los investigadores encontraron manchas de sangre en una de las correas de un bolso de Rodrigues y según Ferreira es probable que la correa haya sido utilizada por el homicida para asfixiar a Gatti después de él haber perdido el conocimiento por el golpe recibido en la nuca al parecer con un objeto metálico.

Nacido en Italia y radicado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, "el Trueno" colgó los guantes en 2007 tras una carrera en la que conquistó los títulos mundiales súper ligero (2004) y súper pluma (1995) y en la que siempre fue considerado como uno de los boxeadores más combativos de la historia, a pesar de sus derrotas.

El año pasado, Gatti visitó Brasil con motivo del cumpleaños del también ex campeón mundial brasileño Acelino "Popó" Freitas, su amigo personal.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:53
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que se debería haber titulado ACUSAN DE HOMICIDIO A LA ESPOSA DE BOXEADOR, que además es bastante increíble, han intentado homicidiar a un boxeador?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial