Deportes

Sin sobrarle nada, Rosario Central cumplió el objetivo de quedarse en Primera

El Canalla igualó 1 a 1 ante Belgrano y eso le alcanzó. El equipo de Miguel Ángel Russo había ganado el juego de ida por 1 a 0. Juan Carlos Maldonado había anotado el gol de los cordobeses, pero de inmediato igualó Emilio Zelaya.

Rosario Central y Belgrano asumieron pocos riesgos y protagonizaron un partido friccionado en el Gigante de Arroyito, contexto que favoreció al conjunto local, que mantuvo su lugar en Primera División y prolongó la estadía de los cordobeses en la B Nacional.

Aquel gol de Jesús Méndez en barrio Alberdi resultó determinante para el partido revancha de la Promoción, porque le conjunto dirigido por Miguel Angel Russo no logró el triunfo en el segundo encuentro, aunque supo mantener las acciones igualadas ante un oponente que eligió la prudencia a pesar de necesitar una victoria por dos goles de diferencia.

Para este partido, los ‘Canallas’ mantuvieron el 4-4-2, sistema con el que afrontaron todo el semestre, mientras que los conducidos por Omar Cabruna presentaron un 3-5-2 que fue ofensivo sólo en la previa.

La primera aproximación de peligro llegó a los 14 minutos de la etapa inicial y fue casi por “accidente”. Andrés Franzoia presionó por derecha y obligó al error de Gastón Turus, le rebotó la pelota al ex Boca y Huracán y comprometió al arquero Juan Carlos Olave, quien resolvió en buena forma enviando la pelota al corner.

Franzoia fue un jugador influyente en la primera parte para el ‘Canalla’. Sus esporádicos desbordes complicaron a la defensa celeste, pero nadie acompañó al ex Boca y Huracán, ni siquiera Iván Moreno y Fabbianesi. Del otro lado, lo más prolijo de Belgrano fue Adrián Maidana, pero lo que gestó el mediocampista no lo pudieron continuar los ofensivos Franco Vázquez y Claudio Bustos.

A los 37 minutos, el partido se abrió de la única forma que podía ocurrir, con un tiro desde media distancia. Juan Carlos Maldonado encontró la pelota después de una serie de rebotes y ajustició a Jorge Broun. Pero el festejo rosarino duró poco.

A los 38’, el balón le quedó en el área chica a Emilio Zelaya después de un rebote del arquero, y el delantero remató cruzado, junto al palo derecho de Olave. Con el 1-1 se fueron al descanso, con todas las emociones juntas en un minuto y, en el balance, con la alegría parcial de Central.

A los 8 minutos del complemento, Vázquez remató desde afuera y se fue lejos. Más allá de ese minuto emotivo en la primera parte, para una final como esta faltó actitud de los dos lados.

Pablo Chavarría estuvo ausente en el ataque de Belgrano, hasta los 11’ del complemento, porque remató de media vuelta exigiendo al seguro Broun. El conjunto visitante empujó hasta el final –sin lastimar- y acorraló a un Central que eligió refugiarse.

Pablo Lima no aprovechó su buena pegada en un tiro libre a los 40’, que encontró la seguridad de Olave.

En definitiva, en el Gigante de Arroyito fue negocio para Rosario Central, que sufrió en mayor medida para acceder a la Promoción que a la hora de jugarla. Más allá que desde lo futbolístico mostró más de lo mismo, le alcanzó para relegar a un tibio Belgrano.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes