La historia del chisme y su rol en la evolución humana

Un impecable artículo del investigador Esteban Magnani publicado por el suplemento Futuro, del diario Página 12, desentraña el rol del chusmerío en la historia de la humanidad.

"Quienes ganan con la lucrativa industria del chisme pueden quedarse tranquilos: el negocio seguirá funcionando porque está apoyado en las firmes patas de la evolución. Según numerosos estudios, el interés por lo que hacen los demás miembros de la ´tribu´ está fuertemente condicionado por la historia de la evolución humana".

Así inicia su informe sobre "El chisme y la relación con lo consciente", el investigador Esteban Magnani. Fue publicado por el suplemento Futuro, especializado en temas científicos del diario Página 12 y da cuenta de que, según "la mayoría de los especialistas, la inteligencia social fue una de las primeras especializaciones que apareció en la relativamente rudimentaria mente humana, algo que puede rastrearse también en especies de primates".

"Su importancia -indica Magnani- parece haber sido clave para que cada individuo pudiera analizar posibles alianzas, anticiparse a los competidores y, sobre todo, asegurarse algún compañero para la reproducción. Los chismes, la información secreta o semisecreta sobre pares, es una herramienta fundamental de este tipo de inteligencia, ya que da información sobre su protagonista, sobre quien lo transmite y sobre la relación de confianza entre este último y quien lo recibe, entre otras cosas".

Leé el artículo completo haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:34
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial