Deportes

Webber ganó en Nurburgring y Ferrari logró podio

El piloto australiano de Red Bull ha conseguido 131 carreras después, su primera victoria en la Fórmula 1. Segundo llegó su compañero de equipo Vettel y tercero Massa.

Mark Webber logró lo que llevaba persiguiendo durante 131 presencias: su primera victoria en la Fórmula 1. El piloto australiano se impuso en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial, en una carrera donde el Fernando Fernando Alonso protagonizó una gran remontada y acabó séptimo.

Red Bull hizo 'doblete' en Nurburgring: Vettel fue segundo, seguido de Massa, que volvió a llevar a Ferrari al podio.

Webber estrenó su casillero de triunfos desde que llegara al 'Gran Circo' en 2002 de la mano de Minardi -escuela de nuevos talentos- y sumó diez puntos de golpe, lo que certifica el gran momento de forma de la escudería Red Bull y garantiza al piloto australiano luchar por el título en la clasificación de pilotos.

Un día después de firmar su primera 'pole position', Mark Webber logró una espectacular primera victoria en una carrera, la número 12 de su carrera en la máxima categoría, en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de boxes) por golpear lateralmente en la salida el coche del brasileño Rubens Barrichello cuando éste intentaba -y al final lo consiguió- adelantarle antes de llegar a la primera curva.

Como ya sucedió en Gran Bretaña hace tres semanas, Webber y Vettel dejaron claro que disponen, de largo, del mejor coche de la parrilla y que son una seria amenaza para el liderato del británico Jenson Button, quinto en Nurburgring.

En tercera posición llegó el Ferrari del brasileño Felipe Massa, que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero y campeón hace dos años, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés de Toro Rosso Sebastien Bourdais, en la que puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.

El líder del Mundial, Jenson Button, acabó quinto, y su compañero de equipo, Rubens Barrichello, sexto, condenados a esas plazas por problemas con los neumáticos y por un fallo de su equipo en el segundo repostaje de ambos. La cuarta plaza fue para el alemán de Williams Nico Rosberg.


VUELTA A VUELTA

Vuelta 58  Por delante, Weber domina la carrera con mano de hierro. Por detrás, aunque muy lejos, Vettel. El podio lo completaría Massa, que marcha en el tercer puesto.

Vuelta 57  Button continúa rodnando más lento. El británico sigue con problemas con sus neumáticos, una constante pesadilla para el líder del Mundial en la carrera de hoy.


Vuelta 56  Barrichello está a punto de merendarse a Button. Por detrás, recordemos, rodando como una bala, Fernando Alonso.

Vuelta 55  A Weber sólo le quedan seis vueltas para lograr su primera victoria en la F1. No parece que el australiano encuentre demasiada oposición.

Vuelta 54  Hay que recordar que el año pasdado ocurrió algo similar, con una segunda mitad de año mucho más positiva para Renault.

Vuelta 53  El piloto español tiene a Rubens Barrichello a tiro de piedra, a menos de un segundo. Parece increíble que el Renault esté tuteando a los que hasta ahora han sido los grandes dominadores del Mundial.


Vuelta 52  Alonso sigue volnado sobre el asfalto de Nürburgring y va lanzado tratando de recuperar alguna posición más. El R29 no se comportaba con tanta solvencia desde hace bastante tiempo.

Vuelta 50  Tras el repostaje de los Brawn GP, el Red Bull de Vettel vuelve a ascender hasta la segunda posición, consolidando el dominio sobre los Brawn GP.

Vuelta 50  Button alcanza la segunda plaza tras la parada de su compañero de escudería. Turno ahora para el británico.

Vuelta 49  El ritmo de Alonso en estos momentos está siendo estratosférico. Está siendo el más rápido con diferencia de toda la parrilla, casi dos segundos por vuelta por debajo del último tiempo de Weber.

Vuelta 47  Alonso está luchando finalmento por los puntos. El español ha realizado el último repostaje y, merced al buen comportamiento de su monoplaza en el segundo tramo de la carrera, está recuperando bastantes posiciones con respecto a la plaza que ocupaba al inicio de la carrera.

Vuelta 46  Tras la parada por boxes, Vettel continúa ocupando la segundo posición y Massa, la tercera. Por detrás mnarchan los Brawn GP, que tienen que volver a parar.

Vuelta 44  Vettel realiza su último repostaje de la carrera y tendrá que tratar de recuperar el segundo escalafón en el podio contra un Massa que está realizando también una buena carrera.

Vuelta 44  Weber realiza su última parada y sale en segundo posición por detrás de un Sebastian Vettel que aún tiene que visitar los boxes antes del final de la carrera. El australiano lo tiene bastante bien.

Vuelta 44  Por cierto, no se puede descartar que pueda llover en las últimas vueltas de la carrera. Aún así, la victoria de Mark Webber parece incontestable.

Vuelta 43  Mal día para los Brawn GP, que no han acertado con la estrategia y han tenido, además, bastantes problemas con la elección de los neumáticos.

Vuelta 41  No obstante, la distancia de Weber es sustancial, algo más de veinte segundos sobre su compañero de escudería.

Vuelta 40  Alonso continúa haciendo sudar la gota gorda a Heikki Kovalainen que, al final ha entrado en boxes. Sea como fuere, el piloto de Renault vuelve a ganar otra posición y ya está en la séptima plaza.

Vuelta 38  Los Red Bull están dominando el Gran Premio de Alemania a su antojo. Weber milita en primera posición y busca su primera victoria en la Fórmula 1 de su carrera deportiva. Vettel, su compañero de equipo, no renuncia a vencer en casa y es segundo en estos instantes.

Vuelta 35 Kimi Räikkönen tiene problemas con el motor de su Ferrari. Se ve obligado a entrar en boxes y pierde muchas posiciones. Sólo Hamilton está por detrás.

Vuelta 34 Aunque la carrera de Fernando Alonso no estaba siendo muy brillante, nos quedamos al menos con el espectacular adelantamiento que ha realizado sobre Timo Glock.

Vuelta 33 Problemas para Rubens Barrichello, que tendrá que volver a pasar por los boxes, según le informan los ingenieros de su equipo. El brasileño puede haber perdido todas las opciones de victoria.

Vuelta 32 Rubens Barrichello ha cargado el coche como para aguantar hasta el final. Estrategia arriesgada del brasileño, que va a por todas, aunque es consciente de que el Red Bull de Mark Weber está funcionando con mayor solvencia que el Brawn GP en el día de hoy.

Vuelta 31  Repostaje muy rápido de Jenson Button. Recordemos que el líder del Mundial hará tres paradas porque tuvo problemas con los neumáticos en las primeras vueltas de la carrera.

Vuelta 29  La diferencia entre Rubens Barrichello y Mark Webber es de poco más de dos segundos.

Vuelta 28  Nico Rosberg, que estaba impidiendo la progresión de Mark Weber, ha entrado en los boxes y deja el camino libre para que el australiano vuelva a recuperar la segunda plaza. Así pues, recuperamos las posiciones que se vieron al inicio de la carrera.

Vuelta 25  Sutil, que estaba saliendo de los boxes, se ha tocado con Kimi Räikkönen. El monoplaza del alemán, que estaba realizando una gran carrera ha resultado peor parado y tendrá que entrar en los boxes para que le cambien el alerón delantero, que ha quedado totalmente destrozado.

Vuelta 25  Rubens Barrichello ha vuelto a recuperar el liderato de la prueba. Tras el paso de todos los favoritos por los boxes, todo continúa igual y el piloto de Brawn GP se confirma como el máximo favorito para llevarse el triunfo en Alemania.

Vuelta 24  Massa está exprimiendo su Ferrari tratando de sacar la mayor ventaja posible, aunque es probable que pare a repostar y cambiar sus neumáticos en la siguiente vuelta.

Vuelta 23  Sebastien Bourdais recibe los abrazos de compañeros de escudería. Parece que será el último Gran Premio del piloto galo.

Vuelta 22  Fernando Alonso está rodando más rápido que el resto de pilotos en estos instantes, aunque se encuentra en la decimosexta posición.

Vuelta 21  Hay que recordar que Lewis Hamilton continúa en la última plaza, con una vuelta de retraso tras sufrir un pinchazo al inicio de la carrera.

Vuelta 20  Un Ferrari liderando nuevamente una carrera de F1. No obstante, Massa mantendrá la primera plaza durante escasas vueltas porque aún no ha visitado los boxes.

Vuelta 20  Weber carga mucho combustible, pero aún así logra reincorporarse al trazado por delante de Button.

Vuelta 19  Mark Webber está tratando de abrir hueco al frente de la carrera. Ha vuelto ha bajar del 1' 36'' y marcha en estos momentos más rápido que sus rivales.

Vuelta 18 El piloto español ha entrado en boxes antes de lo previsto. Alonso lo tiene muy complicado, en tierra de nadie, y lo tendrá incluso difícil para poder aspirar a los puntos.

Vuelta 16 A pesar de cumplir la sanción, por un pequeño toque con Rubens Barrichello en la salida, Weber ha aprovechado el paso por los boxes del brasileño para pasar a liderar la carrera.

Vuelta 16 Están pasando muchas cosas en estos instantes. Los jueces han sancionado a Mark Weber, que iba en segunda posición, con un drive-through y tendrá que visitar el pit line obligatoriamente.

Vuelta 15 Button tendrá que ir a tres paradas tras tener que entrar antes de lo previsto a boxes.

Vuelta 13 El que ha logrado sacudirse la presión a la que le estaba imprimiendo Button, es Kovalainen. El británico de Brawn Gp, tenía problemas en los neumáticos traseros y se ve obligado a entrar en boxes.

Vuelta 12 La carrera está siendo bastante lenta. Los pilotos más rápidos están rodan do a un ritmo de 1' 36'' por vuelta.

Vuelta 10 El duelo entre Felipe Massa y Sebastian Vettel está siendo espectacular. El germano está atacando al Ferrari por todos los flancos, pero Massa está demostrando ser un piloto experimentado, logrando cerrar todos los huecos. Lo tienen complicado tanto Vettel, como Button; no pueden adelantar y ven como los dos de cabeza continúan incrementando la ventaja.

Vuelta 9 Del que no hay muchas noticias es de Fernando Alonso, que se ha quedado estancado en el decimoprimer puesto. Tiene por delante a Robert Kubica.

Vuelta 8 Rubens Barrichello está siendo el piloto más rápido en este primer tramo de carrera. El brasileño trata de sacar la máxima ventaja posible sobre el Red Bull de Webber.

Vuelta 7 Es ahora Vettel el que trata de superar a Massa. El piloto brasileño de Ferrari trata de cerrarle el camino.

Vuelta 6 Por detrás, Kimi Räikkönen comienza a comerle el terreno a Sebastian Vettel y es probable que en escasos minutos pueda intentar superarle. Su compañero de equipo, Felipe Massa, está por delante, en la quinta posición.

Vuelta 6 Hamilton ha perdido mucho tiempo y acaba de ser doblado por los primeros pilotos. El británico se ha apartado para interferir lo menos posible en la lucha por las primeras posiciones.

Vuelta 3  El KERS ha sido decisivo en la gran salida que han protagonizado los dos McLaren. El inoportuno pinchazo del británico le ha privado de estar militando ahora en las primeras posiciones.

Vuelta 2  Kovalainen, que también ha realizado una gran salida, se está defendiendo de los ataques de un Jeson Button que trara de que no se le escapen ni Barrichello ni Weber.

Vuelta 2  Hamilton tiene la rueda completamente destrozada y está intentando llegar a los boxes a duras penas.

Vuelta 1  Weber ha perdido el liderato de la prueba, a pesar de salir desde la pole. Rubens Barrichello le ha arrebatado la primera plaza.

Vuelta 1  Tras una espectacular salida, Hamilton ha pinchado y tendrá que parar. Mala suerte para el británico en el inicio de carrera.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes