Deportes

Del Potro empató la serie y ahora define Mónaco

El mejor tenista nacional superó al checo Berdych y estira las esperanzas de alcanzar las semifinales de la Davis. El rendimiento del argentino fue apabullante con parciales 6/4, 6/4 y 6/4.

Juan Martín del Potro es un jugador cada día más confiable. En esta ciudad, volvió a dar una muestra de su solidez, a veces arrolladora, para forzar el quinto punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre la Argentina y República Checa. El tandilense superó a Tomas Berdych por 6-4, 6-4 y 6-4, en algo más de dos horas de juego y, en instantes, saldrá a la cancha Juan Mónaco para medirse con Radek Stepanek o Ivo Minar, la duda hasta último momento, por un lugar en las semifinales. 

Del Potro jugó bien y triunfó sin atenuantes. Con la potencia de su saque y aprovechando cada desliz de Berdych. El argentino cedió una sola vez su saque y sólo cometió 15 errores no forzados. 

Del Potro se mostró sólido desde el inicio. En el primer saque de Berdych, el tandilense consiguió un quiebre y pasó a ganar 2 a 0 para empezar a soñar bien temprano con el punto decisivo de la serie. Firme desde el fondo, el argentino sacó bien y se llevó el primer parcial por 6-4. 

En el segundo set, Delpo lució aún mejor. Consiguió dos quiebres consecutivos y se colocó 4-1. Nada lo detenía. Sin embargo, cuando sacaba 5-2 para cerrar el parcial, Berdych salió airoso con su primer break del encuentro. En la segunda oportunidad, el argentino no falló y se llevó el set, otra vez por 6-4. 

El tercero fue el set más parejo. Berdych ganó en solidez, pero Del Potro consiguió la ventaja en el noveno game (5-4) y cerró el match con su saque. Ahora, a esperar que Mónaco haga su parte.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic