Deportes

Del Potro empató la serie y ahora define Mónaco

El mejor tenista nacional superó al checo Berdych y estira las esperanzas de alcanzar las semifinales de la Davis. El rendimiento del argentino fue apabullante con parciales 6/4, 6/4 y 6/4.

Juan Martín del Potro es un jugador cada día más confiable. En esta ciudad, volvió a dar una muestra de su solidez, a veces arrolladora, para forzar el quinto punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre la Argentina y República Checa. El tandilense superó a Tomas Berdych por 6-4, 6-4 y 6-4, en algo más de dos horas de juego y, en instantes, saldrá a la cancha Juan Mónaco para medirse con Radek Stepanek o Ivo Minar, la duda hasta último momento, por un lugar en las semifinales. 

Del Potro jugó bien y triunfó sin atenuantes. Con la potencia de su saque y aprovechando cada desliz de Berdych. El argentino cedió una sola vez su saque y sólo cometió 15 errores no forzados. 

Del Potro se mostró sólido desde el inicio. En el primer saque de Berdych, el tandilense consiguió un quiebre y pasó a ganar 2 a 0 para empezar a soñar bien temprano con el punto decisivo de la serie. Firme desde el fondo, el argentino sacó bien y se llevó el primer parcial por 6-4. 

En el segundo set, Delpo lució aún mejor. Consiguió dos quiebres consecutivos y se colocó 4-1. Nada lo detenía. Sin embargo, cuando sacaba 5-2 para cerrar el parcial, Berdych salió airoso con su primer break del encuentro. En la segunda oportunidad, el argentino no falló y se llevó el set, otra vez por 6-4. 

El tercero fue el set más parejo. Berdych ganó en solidez, pero Del Potro consiguió la ventaja en el noveno game (5-4) y cerró el match con su saque. Ahora, a esperar que Mónaco haga su parte.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|08:15
1
ERROR
27 de Abril de 2017|08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona