Pronostican que la ola polar seguirá hasta el jueves

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán por unos cuantos días más. En Mendoza, se esperan nevadas. En Mar del Plata se produjo la primera muerte por congelamiento: un indigente de 60 años que murió al quedarse dormido en una plaza.

La ola de aire polar que afecta al país, con temperaturas mínimas por debajo de los cinco grados, permanecerá en el territorio nacional al menos hasta el jueves.

Según indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un informe especial, "se prevé el ingreso de nuevos impulsos de aire polar al territorio nacional que tenderán a mantener las bajas temperaturas, al menos hasta el día jueves 16 de julio".

La jornada del sábado en la Capital Federal se presentó soleada pero muy fría, con una mínima de dos grados que llegó a los cero en algunos puntos del conurbano, con vientos del sudoeste y el oeste.

En tanto, este domingo, se espera un cierto alivio, con una mínima por la mañana de 5 grados y temperaturas que podría llegar a los 15 grados, con viento norte.

En la ciudad de Córdoba, la temperatura llegó a 3,3 grados bajo cero, con mínimas que bajaron hasta más allá de los -4 grados en algunos puntos serranos.

En puntos cordilleranos como San Juan, la mínima llegó a los seis grados bajo cero, luego que ayer se registraran ráfagas de de viento sur de hasta 78 kilómetros por hora.

En Mar del Plata, un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto en una de las plazas céntricas, luego que en la ciudad se registrara una temperatura de 2,8 grados, con sensación térmica de ocho grados bajo cero por la mañana.

En el marco de la ola polar, el SMN no descarta que se produzcan precipitaciones en forma de nieve en el sur de la provincia de Buenos Aires, en Mendoza, San Luis y Córdoba.

En el sur bonaerense, la zona habitual de ese tipo de precipitaciones es la de sierra de la Ventana.
Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 16:24
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vienen pronosticando nevadas o lloviznas en mendoza. La nota no dice cuando se esperan estas posibles nevadas en mendoza.- Una nota sin ton ni son.-
    2
  2. Che se equivocaron, la ola de frío no viene del polo sur. Se origina en Malargüe directamente del pecho del Gobernador.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho