Descubren en Cuzco muro prehispánico de 100 metros de largo

Fue descubierto en el centro histórico por arqueólogos peruanos. Pertenecería a los inicios del imperio Inca. Está en la calle Trujillo, una de las principales de la ciudad que fue capital del imperio inca y que fue la puerta de entrada a uno de los caminos reales que llevaban a los cuatro puntos del Tahuantinsuyo.

Un muro prehispánico que podría tener cerca de 100 metros de largo fue descubierto en el centro histórico de la ciudad de Cuzco por arqueólogos peruanos, publicó hoy el diario El Comercio.

Se trata de un muro de piedra diorita verde, de 80 centímetros de largo y que según las primeras estimaciones pertenecería a los inicios del imperio Inca, aunque su origen se confirmará en los próximos días.

"Para ello se llevará a cabo el estudio de los asociados. Es decir, de los fragmentos cerámicos encontrados a su alrededor", señaló al diario local el arqueólogo Carlos Rosell Bocanegra.

Aunque la excavación principal ha sacado a la luz solo siete metros del muro, otros trabajos realizados a 20 metros de la trinchera principal hacen pensar a los expertos que el muro se extendería a lo largo de 100 metros.

El hallazgo está localizado en la calle Trujillo, una de las principales de la ciudad que fue capital del imperio inca y que durante la hegemonía de esta cultura fue la puerta de entrada a uno de los caminos reales que llevaban a los cuatro puntos del Tahuantinsuyo.

El muro fue descubierto durante las excavaciones arqueológicas preliminares de un proyecto de mejoramiento de la calle Trujilo, a cargo de la Municipalidad Provincial de Cuzco y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes