Asalto en una peluquería top de Luján, persecución, tiroteo y tres detenidos

En la tarde de este sábado un salón de belleza fue asaltado por una banda de al menos 4 delincuentes armados. Golpearon salvajemente al coiffeur, le llevaron la billetera y la caja fuerte completa; además, les sustrajeron las carteras a la docena de mujeres que estaban siendo atendidas. Entre ellas había una ayudante fiscal. Hay tres sospechosos detenidos.

Una coqueta peluquería de Luján de Cuyo fue asaltada por una banda de al menos cuatro sujetos. Entraron al local, golpearon al dueño del local para le robaron la billetera y la caja fuerte. Pero también una docena de mujeres que estaban siendo atendidas fueron despojadas de sus carteras, donde tenían dinero, documentos y celulares.

Luego del brutal asalto, los delincuentes huyeron con un importante botín. Sin embargo, se produjo una persecución y tiroteo durante los allanamientos realizados en el barrio Virgen de Lourdes, también en Luján, donde detuvieron a tres sospechosos.

La Policía logró acercarse a los asaltantes gracias a las clientas que estaban en el subsuelo de la peluquería realizándose otros tratamientos de belleza. Las mujeres llamaron al 911 cuando escucharon el infernal griterío que venía del salón principal; al parecer, los ladrones no se percataron que había más personas en el piso de abajo, donde estaba la ayudante de fiscal de la Fiscalía de Delitos Complejos, Gabriela Arriagada

El atraco al salón de belleza de calle Constitución sucedió alrededor de las 18.30. Un sujeto ingresó al local y de inmediato sacó un arma de fuego. Casi en la puerta del local estaba el estilista y propietario, Fabián, conversando con una clienta.

Los dos fueron amenazados y reducidos por el delincuente que dio la señal para que ingresaran al menos tres individuos más. Entre tres le exigieron el dinero al coiffeur, pero no sólo con amenazas sino también con golpes, los cuales recibía a la vista de las clientas que estaban en el negocio.

Fabián les entregó su billetera y también les entregó el dinero de la recaudación. No obstante, los asaltantes también se llevaron la caja fuerte como parte del botín.

Esto sucedía mientras otro de los delincuentes les iba sacando las carteras a las clientas. Pero los delincuentes no sabían que alguien, desde el piso de abajo, había llamado a la Policía.

La banda huyó del lugar en un Fiat Palio de color gris. Se habría producido una persecución y en el camino los ladrones arrojaron los celulares de las víctimas (los teléfonos móviles pueden indicar el lugar donde se esconden). También, durante el escape, se cambiaron de ropas y arrojaron las prendas por las ventanillas. Lo mismo hicieron con la caja fuerte del peluquero.

A un kilómetro del local asaltado lograron encontrar el Fiat; fuentes policiales informaron que no era robado, no tenía pedido de captura, por lo cual le pertenecería a algunos de los delincuentes.

Un importante grupo de uniformados está participando de la pesquisa que dirige el fiscal de Luján-Maipú Fernando Giunta. El magistrado le solicitó al juez de Garantías en turno la autorización para allanar viviendas en el barrio Virgen de Lourdes, en donde se habrían escondido los ladrones.

El juez fue expeditivo aprobó el pedido del fiscal telefónicamente para que comenzaran las requisas. Así dieron con un primer sospechoso que aún no se ha confirmado si es uno de los asaltantes, al igual que otros dos arrestados.

Pero durante el procedimiento los efectivos fueron repelidos a tiros y el barrio está abarrotado de policías que buscan dar con los asaltantes.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 17:03
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el tiroteo fue en el barrio Virgen de Lujan no de Lourdes,o habra sido en los dos nooo see
    3
  2. El robo nunca existió. El delito ha bajado en Mza el 90%, a razón de 30% cada 6 meses. Además, ahora los delitos son prevenidos. Los ladrones son detenidos antes que los hechos ocurran. Esta es la palabra del Gobernado, quien se sienta en el mismo sillón que lo hizo San Martín. Por lo tanto no puede mentir. En consecuencia, todos los otros mientes, los clientes, este pasquín cobista, inclusive la Fiscal que estaba en la peluquería. Todos son mentirosos. Por lo tanto rectifíquense, y digan la verdad pura: Ya no hay delitos en Mza, solo queda una sensación residual de inseguridad.
    2
  3. me gusta ,aun no hacen 20 minutos que les llame para avisarles por si no lo hacia el que le corresponde del gobierno
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'