Gripe A: dicen que el Gobierno no hace controles para evitar fiestas clandestinas

La ex jefa del programa de Diversión Nocturna, Mónica Gómez, criticó la falta de controles para evitar las fiestas clandestinas que se realizaron a pesar de la prohibición por la pandemia. Y señaló que es insuficiente con cerrar sólo los boliches.

La ex jefa del programa de Diversión Nocturna, Mónica Gómez volvió al ruedo para criticar la falta de controles de la actual gestión y denunció que la gente está recurriendo a fiestas clandestinas a pesar de la prohibición que manda el cierre de boliches para cortar el círculo de contagio de la gripe A.

Gómez señaló que "el control de las fiestas clandestinas no se hace como corresponde y no puedo entender cómo la gente que está encargada de estos controles no se entere", apuntó, dirigiendo sus dardos a la actual responsable del programa de Diversión Nocturna, la directoral provincial de Juventud Yamila Cerezo.

Ambas mantienen un largo entredicho que comenzó cuando Gómez fue apartada de su cargo de contralor de los locales bailables por Cerezo. En ese entonces, la ex coordinadora acusó a Cerezo -que asumió en Juventud luego de que renunciara Ariel Guirín por un escándalo ocasionado en el boliche El Santo- de desguazar el programa por razones políticas.

En esta ocasión, Gómez criticó por carta a MDZ las acciones que se están efectuando para cortar el ciclo de contagio de la pandemia de Gripe A y que tiene, entre sus principales medidas, la prohibición de apertura de los boliches como sitios que aglomeran gente. Así, la ex funcionaria destacó que esta prohibición sólo afecta a los empresarios honestos y no alcanza a las fiestas clandestinas.

"¿Qué clase de prevención estamos realizando si sólo se controla a los buenos empresarios? Se han hecho varias fiestas sin permiso, como la Fiesta del Barbijo, en Chacras de Coria y hay bares en ciudad que siguen haciendo afterhour", sostuvo Gómez.

Para Gómez, también habría que cerrar los bares y pubs -algo que el Gobierno recién hará si la curva epidemiológica del virus H1N1 sigue en aumento, tal como indicó Yamila Cerezo a MDZ- e inmediatamente recordó un conocido local de esta Capital que, a pesar de haber sido clausurado varias veces, otras tantas ha vuelto a abrir.

Se trataría de un bar ubicado en San Juan casi Catamarca donde, a pesar de las prohibiciones impuestas por la pandemia, funciona un afterhour, es decir, una fiestas iniciada después de que los boliches tradicionales cierran sus puertas. Según la ex jefa de Diversión Nocturna, ese lugar no cuenta con las medidas de seguridad indicadas por la ley 6.444 ni estaría habilitado como boliche.

No es la primera vez que Mónica Gómez sale al cruce tras su separación del cargo, en el que estuvo por un espacio de dos años.

En tanto, ayer trascendió que los empresarios bolicheros comenzarían a presentarse ante la Justicia para reabrir sus locales, provocados por las graves pérdidas que han sufrido en la última semana y, además, enojados porque la ley que les cierra las puertas no se aplica de la misma manera para los bares y pubs.  

Opiniones (10)
21 de agosto de 2017 | 09:39
11
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE TE PASA URLY SIEMPRE SE DIJO QUE SOS UN PATOVA DE 4ª (por no sos seguridad) EN LA NOCHE NO TE QUIERE NADIE (salvo tus familiares obvio) ANTES DE HABLAR DE ALGUNO DE NOS, PENSALO BIEN, POR QUE EN ESTO ESTAMOS TODOS PERJUDICADOS, O QUE VOS CON LOS NEGOCIOS SUCIOS QUE HACES TE ALCANZA PARA ESTAR COMODO EN CASITA
    10
  2. TODOS SABEMOS QUIEN ES!!!! Y A QUE SE DEDICA!!!! ES UNO DE LOS TANTOS QUE LE SACASTE TARJETA ROJA........ JA JA NO POR BUENO.... Y AHORA ES POLLITO DE LA IMPRESENTABLE...............
    9
  3. ...DENUNCIAS DE TODO TIPO SE REALIZAN BAJO ACTA CON NUMERO CORRELATIVO, Y NO FALTA UNA EN MI GESTION. BIEN DIRIAS DONDE SE REALIZARON ESAS DENUNCIAS... Y SI SE REALIZARON SE HICIERON EN TU CASA O EN TU MENTE?? NO SE TAPA EL SOL CON UN DEDO!!!!!!!!!!!!!!
    8
  4. SERIA BUENO Y POR EL BIEN DE MUCHOS JOVENES QUE DIERAS LA CARA Y RECORDARAS BIEN QUIEN ES TU MAL INFORMANTE. EXISTE LA JUSTICIA, Y SERIA BUENO QUE LO PUSIERAS EN CONSIDERACION COMO CORRESPONDE, YO TIRO LA PRIMERA PIEDRA, PORQUE PRIMERO ESTAN LOS CHICOS A LOS INTERESES PRIVADOS. SOY Y SERE LO QUE MUCHOS JAMAS SERAN HONESTOS!!!!!
    7
  5. Seguro que existen y existirán. Si alguno sabe de alguna que me chifle XD
    6
  6. ESTA SEMORA SE OLVIDA DE LAS TRANFUGEADAS QUE SE MANDABAN CUANDO ESTABA ELLA A CARGO DE DIVERSION NOCTURNA?O HAY QUE RECORDARLE EL PRIVILEGIO QUE LE DABA A ALGUNOS BOLICHES?SOBRE TODO A LOS BOLICHES DONDE TRABAJABA EL MARIDO QUE ES SEGURIDAD MAS PRECISAMENTE PORTERO QUE ES EN POCAS PALABRAS EL QUE DISCRIMINA EN LA PUERTA Y LE CUBRIA TODAS LAS DENUNCIAS DE DISCRIMINACION MIENTRAS QUE A OTROS PORTEROS LES HACIA LA VIDA IMPOSIBLE !!!QUE NO SE OLVIDE!!!Y QUE SIEMPRE SE ACUERDE QUE NO HAY QUE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA SI UNO NO ESTA LIMPIO .GRACIAS
    5
  7. A mi no me digan que a esta GENTE le importa la JUVENTUD, eso lejos esta de esta realidad. funcionarios de CUARTA manejan esto. NADA de controles NADA de cuidarnos. todo es un arreglo. pero los JOVENES tambien VOTAN POBREN CHICOS DESPROTEGIDOS POR UN GOB, QUE NO CONTROLA
    4
  8. Y la reunión promocionada para apoyar a los competidores mendocinos de un programa que se emite por canal 9??? Es un asquito realmente como pueden perjudicar a los dueños de los lugares y permitir ese tipo de eventos donde alcanza una recomendación de que si hay síntomas y es embarazada no concurra al evento. UNA COCHINADA.
    3
  9. QUE PODEMOS PEDIR A ESTE GOBIERNO OPORTUNISTA??? GENTE QUE TRABAJE? IMPOSIBLE. NO OLVIDEN QUE HAY DINERO DE POR MEDIO.
    2
  10. MUCHACHOS LEY RIGUROSA TIENE QUE SER PARA TODOS POR IGUAL, ES MUY INJUSTA LA COSA ASI, NO LES PARECE ?
    1
En Imágenes