Deportes

Liga: Independiente venció a Municipal y se acercó a la punta

La Lepra derrotó 4 a 2 a los dirigidos por José Sallei, en cancha de Andes Talleres. Con este resultado, el Azul se aproxima al puntero del torneo, Atlético San Martín.

Independiente venció por 4 a 2 a Municipal Godoy Cruz en el estadio de Andes Talleres. Los goles para el elenco del parque los anotaron Alfio Lorenzo, Daniel Cabañas en dos ocasiones y Áxel Mayer; en tanto que los goles del visitante llegaron de la mano de Gonzalo Mut y José Arboy.

El equipo Azul logró superar un gran escollo esta tarde, ya que supo anteponerse a la adversidad de no poder definir el partido en la brevedad y poder así acercarse al que comanda la tabla de las posiciones del certamen local.

Para lograr los tres puntos que lo llevaran al objetivo, Independiente tuvo que trabajar mucho ante un duro rival, que no fue de lo más sencillo a la hora de ser superado por los del Parque. Y más cuando aquellos se dieron cuenta de que el triunfo también podía irse en sus bolsillos.

Sin embargo, la primera emoción de la tarde vino del lado del Azul. Ahí no más de empezado el encuentro, Lorenzo colgó la pelota en un ángulo lejos de las adyacencias del portero Juan Molina y marcó el primer tanto para el conjunto Leproso.

Municipal se encontró con un gol desde los vestuarios; comenzaba el cotejo con un tanto en contra casi sin transpirar. Pero no se quedó en la lona tirado sino que rápidamente Mut devolvió el golpe, desde los doce pasos, estampó la paridad en el marcador.

Sin un claro dominador de las acciones, el primer tiempo se iba entre los préstamos del balón entre las líneas de ambos. Pero entre tanta desazón de juego colectivo, en el que no había un distinto que pusiera la redondita en el césped, Cabañas ganó en los últimos metros en un contragolpe y, por encima del guardameta visitante tocando la pelota con sutileza, anotaba el 2 a 1 Leproso con el que se irían al descanso.

Gonzalo Mut cometió una infracción fuerte en un costado y el de negro no dudó en mostrarle la roja, cuando expiraba la etapa inicial dejando al visitante con uno menos.

En el complemento, Municipal salió con todo en busca del arco de enfrente. Buscó, buscó y finalmente lo encontró; Arboy tiró desde fuera del área el esférico por encima de todos y la clavó en un palo decretando el 2 a 2.

Entre el línea y el árbitro, de pésimo partido, se hicieron un embrollo entre si estaba o no invalidada la acción, tras la levantada de la bandera y finalmente la conversión validada por el juez Orellana le dio la igualdad a los de Godoy Cruz.

E Independiente, que entró para regular al tener uno de más, se encontró en la situación de salir en busca de los tres puntos, que le siguieran dando la oportunidad de pelear por el campeonato con los de arriba.

Sin ideas, con los estribos perdidos en las búsqueda del quiebre de la férrea defensa visitante y poco efectivo en los metros finales, el Azul intentó por todos los senderos llegar al tercero; fallaba y fallaba pero un error en la defensa de Municipal le otorgó la máxima pena.

Mayer de tiro penal marcó el gol para la Lepra y la tranquilidad comenzaba a tomar forma para los del parque, ya que allí no más vino el cuarto; Cabañas otra vez ganó en velocidad a sus marcadores y por encima de la humanidad del arquero Molina selló el 4 a 2 final para Independiente Rivadavia.

Tuvo la chance de encender la luz de la esperanza el ingresado Juan Laciar, aunque todo se desmoronó cuando su penal se fue lejos de los tres palos.

Cuando la confianza es una de las virtudes en el fútbol, la displicencia comienza a formar parte del resultado a favor. Independiente se confió y Municipal casi lo duerme con el empate.

El Azul cantó victoria con pocas luces a la hora de hacer un balance, pero los tres puntos son Leprosos y así se acerca a la cima del torneo.

Independiente Rivadavia (4): Ezequiel Besabe, Jorge Gadea, Áxel Mayer, Franco D´scanio,  Federico Marquete, Federico Guerra, Mario Guerra, Alfio Lorenzo, Jonathan Gómez, Daniel Cabañas, Gonzalo Todelo, DT: Juan Carlos Minotto

Municipal Godoy Cruz (2): Juan Molina, Juan Goldar, Matías Muñoz, Nelson Rosales, Leandro Muñoz, Juan Galdamez, Luis Ramírez, Gonzalo Mut, José Arboy, Fernando Totera, Gonzalo Álamo, DT: José Sallei

Cambios: ST al inicio Juan Laciar por Totera (M), 20´ Darío Yapura por Arboy, 22´ Gabriel Omar por Marquete (IR), 28´ Lucas Ávila por Todelo (IR) y 41´ Ezequiel Medina por Lorenzo (IR)

Goles: PT 1´ Lorenzo (IR), 10´ de tiro penal Mut (M) y 34´ Cabañas (IR); ST 17´ Arboy (M), 36´ de tiro penal Mayer (IR) y 38´ Cabañas (IR)

Incidencias: PT 48´ se fue expulsado por agresión Mut (M)

Árbitro: David Orellana (3)

Estadio: Andes Talleres (Local Independiente)

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic