Deportes

Recomienda no asistir al clásico peruano por la gripe A

Tras las cuatro muertes por gripe A en los últimos ocho días y en número total de contagiados hasta ayer viernes en 1.580, el ministerio de Salud de Perú recomendó a las personas que presenten síntomas de la enfermedad no acudir a grandes concentraciones de personas, y en concreto al inminente clásico.

El viceministro de Salud, Melitón Arce, recomendó hoy a las personas que presenten síntomas de gripe o influenza no asistir al clásico del fútbol peruano que mañana medirá en la capital del país a Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Tras las cuatro muertes por gripe A en los últimos ocho días y en número total de contagiados hasta ayer viernes en 1.580, el ministerio de Salud recomendó hoy en un comunicado a las personas que presenten síntomas de la enfermedad no acudir a grandes concentraciones de personas, y en concreto al inminente clásico.

Arce explicó que "no se trata de una orden o imposición sino de una recomendación para prevenir la posible propagación de la influenza estacional, así como la influenza A H1N1".

Ante el crecimiento en el número de contagios, el Gobierno peruano ha tomado en los últimos días varias medidas, entre ellas adelantar las vacaciones de mitad de año en todas las escuelas públicas y privadas del país en casi dos semanas.

También se suspendieron las clases en cuatro facultades de la estatal Universidad Federico Villareal, donde se han detectado dos casos de gripe A, confirmó el ministro de Educación.

En solo ocho días, se han registrado cuatro decesos por la gripe AH1N1, todos ellos de los llamados "grupos de riesgo": dos adultos con obesidad, una niña con síndrome de Down y una mujer embarazada.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016