Deportes

Copa Davis: Argentina sólo dio vuelta dos series en la historia

Para llegar a las semis, el equipo nacional deberá ganar los dos singles mañana. La misión es complicada, y tiene dos antecedentes positivos: ante Brasil en 1976, y contra Alemania en 1990.

En su rica historia en la Copa Davis, el equipo argentina apenas pudo revertir un 1-2 el domingo en dos oportunidades, pero no lo logra desde 1990 y buscará actualizar esta estadística mañana ante República Checa.

El primero de los "regresos" tuvo lugar en 1976, por los cuartos de final de la zona americana, frente a Brasil y como visitante en San Pablo, sobre polvo de ladrillo.

En aquella oportunidad, luego de que en la primera jornada Tomas Koch venció a Ricardo Cano y Guillermo Vilas hizo lo propio ante Carlos Kiymayr, ambos singlistas brasileños ganaron el dobles ante el mencionado Cano y Elio Alvarez, en sets corridos.

El domingo llegó la reacción de los argentinos, primero por el implacable Vilas ante Koch y luego con la victoria de Cano sobre Kirmayr en tres sets.

Más acá en el tiempo, en 1990, y como locales en el mítico Buenos Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, la Argentina dio vuelta a Alemania.

El viernes Alberto Mancini le dio el primer punto al conjunto "albiceleste" ante Jens Woehrmann, pero Carl-Uwe Steeb dejó las acciones igualadas con la victoria ante Martín Jaite.

En el dobles del sábado, la dupla alemana compuesta por Eric Jelen y Michael Stich derrotaron en sets corridos a Gustavo Luza y Javier Frana.

Y en la última jornada, los triunfos de Martín Jaite y "Luli" Mancini sobre Stich y Steeb, respectivamente, le dieron la clasificación a las semifinales a la Argentina.
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|11:27
1
ERROR
26 de Junio de 2017|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!