Deportes

Copa Davis: Argentina sólo dio vuelta dos series en la historia

Para llegar a las semis, el equipo nacional deberá ganar los dos singles mañana. La misión es complicada, y tiene dos antecedentes positivos: ante Brasil en 1976, y contra Alemania en 1990.

En su rica historia en la Copa Davis, el equipo argentina apenas pudo revertir un 1-2 el domingo en dos oportunidades, pero no lo logra desde 1990 y buscará actualizar esta estadística mañana ante República Checa.

El primero de los "regresos" tuvo lugar en 1976, por los cuartos de final de la zona americana, frente a Brasil y como visitante en San Pablo, sobre polvo de ladrillo.

En aquella oportunidad, luego de que en la primera jornada Tomas Koch venció a Ricardo Cano y Guillermo Vilas hizo lo propio ante Carlos Kiymayr, ambos singlistas brasileños ganaron el dobles ante el mencionado Cano y Elio Alvarez, en sets corridos.

El domingo llegó la reacción de los argentinos, primero por el implacable Vilas ante Koch y luego con la victoria de Cano sobre Kirmayr en tres sets.

Más acá en el tiempo, en 1990, y como locales en el mítico Buenos Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, la Argentina dio vuelta a Alemania.

El viernes Alberto Mancini le dio el primer punto al conjunto "albiceleste" ante Jens Woehrmann, pero Carl-Uwe Steeb dejó las acciones igualadas con la victoria ante Martín Jaite.

En el dobles del sábado, la dupla alemana compuesta por Eric Jelen y Michael Stich derrotaron en sets corridos a Gustavo Luza y Javier Frana.

Y en la última jornada, los triunfos de Martín Jaite y "Luli" Mancini sobre Stich y Steeb, respectivamente, le dieron la clasificación a las semifinales a la Argentina.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic