Deportes

Pese a la derrota en el dobles, Del Potro no pierde la esperanza

El tandilense respetó la decisión de Modesto Vázquez, que prefirió resguardarlo para el partido de mañana ante Berdych, y no lo arriesgó en el dobles. "Se decidió por Chucho y Mayer que era lo que estaba planeado y practicado, creo que está bien la decisión", dijo Delpo.

El tandilense Juan Martín Del Potro reconoció hoy que se puso a disposición del capitán del equipo argentino Modesto Vázquez para integrar la pareja de dobles, pero que respetó su decisión de poner a José Acasuso y Leonardo Mayer, que finalmente cayeron en sets corridos ante el binomio checo.

"Se decidió por Chucho y Mayer que era lo que estaba planeado y practicado, creo que está bien la decisión, porque me quería guardar para el domingo y porque se entrenó de esa forma", explicó Juan Martín.

"Si las cosas se hacen así tenés la opción de que te vaya bien, que es mejor, y si te va mal no importa", agregó en declaraciones televisivas antes de la derrota del dobles "albiceleste".

Del Potro comentó que "Tito" Vázque le dijo que "prefería" que que jugara descansado el domingo en el primer turno ante Tomas Berdych, donde buscará una victoria para mantener con vida a la Argentina en la serie que pierde 2-1.

Respecto a ese partido, admitió que no haber jugado el doble le viene "bien para estar lo mejor posible" de cara al duelo ante el checo, 20 del ránking mundial.

Del Potro entrenó por la mañana en el estadio CEZ Arena de Ostrava junto a Juan Mónaco, quien es el elegido para disputar un hipotético quinto punto de la serie ante República Checa.

Por su parte José Acasuso, quien hoy perdió el punto de dobles junto a Leonardo Mayer, reconoció que la pareja checa, integrada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, fue superior en todo momento.

"Ellos juegan muy bien en esta superficie y hoy casi no nos dieron chances. En el comienzo salieron a atropellarnos y lo consiguieron y después dejamos pasar algunas oportunidades”, explicó Acasuso.

Y agregó: "En el segundo parcial conseguimos emparejar el encuentro y en el 5-4 erramos unas voleas fáciles y se nos fue el set”.

Pese a la derrota, Acasuso se mostró confiado en poder ganar la serie: "Del Potro es favorito para vencer a Berdych y Mónaco también le puede ganar a Stepanek”.

Por su parte, Mayer señaló: "ellos no aflojaron nunca. Esta es su superficie preferida y la pelota volaba. En algunos momentos tratamos de arriesgar un poco para que ellos yerren pero jugaron en un nivel increíble”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic