Deportes

Juan Antonio Flecha logró su mejor labor en lo que va del Tour de Francia

El oriundo de la ciudad bonaerense de Junín pero que vive desde los 12 años en España y que ganó una etapa del Tour en el 2003, protagonizó inicialmente la fuga que definió la carrera pero cedió a falta de unos 50 kilómetros para la meta.

El ciclista argentino nacionalizado español Juan Flecha logró hoy su mejor actuación en el 96to. Tour de Francia, al finalizar 18vo. en la octava etapa, que fue ganada por el español Luis León Sánchez y en la que el italiano Rinaldo Nocentini se mantuvo como líder. 

Flecha, de 31 años, finalizó con el pelotón principal a 1 minutos y 54 segundos respecto del lote de cuatro ciclistas en el que Sánchez superó al francés Sandy Casar, el español Mikel Astarloza y al ruso Vladimir Efimkin, tras 4 horas, 31 minutos y 50 segundos para recorrer los 176 kilómetros entre Andorra y Saint Girons.

El oriundo de la ciudad bonaerense de Junín pero que vive desde los 12 años en España y que ganó una etapa del Tour en el 2003, protagonizó inicialmente la fuga que definió la carrera pero cedió a falta de unos 50 kilómetros para la meta, aunque igualmente pudo superar la 47ma. colocación que había logrado en el quinto tramo.

En el pelotón de Flecha ingresaron todos los favoritos a 1 minuto y 54 segundos de los fugados por lo que Nocentini se mantuvo como líder con seis segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador, campeón 2007, y ocho respecto al estadounidense Lance Armstrong, máximo vencedor con siete títulos.

Por otra parte, el Tour, que hoy tuvo el abandono del español Oscar Pereiro, campeón 2006, afrontará mañana su novena etapa con un recorrido por los Pirineos de 160,5 kilómetros entre Saint-Gaudens y Tarbes, en Francia, con la cima especial del Tourmalet como máxima dificultad.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|14:17
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017