Deportes

Atletismo: Caballero ganó plata y Martínez fue cuarta

La rusa Yanelli Caballero ha logrado la medalla de plata en los 5 kilómetros de la especialidad de marcha del Mundial Juvenil de atletismo que se está disputando en Bressanona (Italia).

Caballero acreditó su mejor marca personal con 22:59.27 y tan solo cedió ante la rusa Elena Lashmanova, que ganó con un crono de 22:55.45, mientras que el bronce fue para la también rusa Svetlana Vasilyeva (23:00.15).

La española Paula Martínez se quedó a las puertas del podio, en la cuarta plaza con 23:13.07 y otra mexicana, Ilse Guerrero, fue sexta en 23:21.38.

Caballero, de 16 años, hizo historia en esta localidad italiana, al convertirse en la primera mujer de su país en subirse a un podio de los Mundiales juveniles.

La mexicana que optó por una táctica conservadora en vez de seguir el infernal ritmo de las rusas, para reservar fuerzas y remontar al final.

"Comencé la prueba a mi propio ritmo y luego fui incrementando gradualmente el ritmo para comenzar a remontar", apuntó Caballero, quien resaltó que fue en el último kilómetro cuando realmente forzó la máquina y fue en busca de las medallas.

La atleta mexicana aseguró que le habían ido muy bien los entrenamientos durante ocho días en España y que aunque lleva poco tiempo (un año) practicando la marcha porque antes se dedicaba a la velocidad sabía que tenía "potencial".

La más joven de tres hermanas, Caballero fue reclutada para esta especialidad por Ignacio Zamudio, quien logró la sexta plaza en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y que aún sigue siendo su entrenador.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic