Deportes

Argentina no pudo con España en la final del mundial de hockey

La Selección Nacional dirigida por Martinazzo perdió ante el conjunto local por 3 a 1 en Vigo. De esta manera, la Roja consiguió su tercer título mundial consecutivo. La copa se le sigue negando a la Albiceleste, que festejó por última vez en 1999.

El seleccionado argentino de hockey sobre patines hizo el gasto en los 40 minutos, pero España fue más practico y de contraataque se llevó el triunfo por 3 a 1 y conquistó el 39no. Campeonato Mundial que se jugó en el Instituto Ferial de la ciudad de Vigo.

Para el equipo español fue el tercero consecutivo y el 15to título, mientras que Argentina se quedó a las puertas de su quinta conquista.

Empezó el combinado español con un juego más incisivo en ataque ante una selección albiceleste que se prodigaba en contraataques, alguno de ellos peligrosos.

Era la 'roja' la que llevaba el mando del partido y encontró la recompensa a falta de 9:48 para el final de la primera parte, en un mal despeje de la defensa argentina. Ordeig recupera la bola y fue el jugador del Liceo Bargalló el que consiguió adelantarse en el marcador con la portería vacía.

Con el gol, España ajustó su defensa y buscó más el contragolpe. En una de estas contras Reinaldo García se vio obligado a cometer una falta para neutralizar el peligro y ve la tarjeta azul. Sin embargo Ordeig fue incapaz de materializar ese castigo.

A dos minutos del intermedio se registró un penalti a favor de Argentina, pero al lanzamiento de 'Mono' Velázquez respondió de manera efectiva bajo los palos Sergi Fernández.

En el segundo tiempo Argentina llevó la iniciativa y la presión en el juego ante un combinado español que se defendió bien sin renunciar por ello a los contraataques.

Tras la retirada por lesión del meta español Sergi Fernández llegó el tanto de la igualada a través de Nicolia (m.28) y España tuvo la ocasión de volver a hacerse con la iniciativa en un penalti cometido por Ema sobre Pedro Gil, quien no acertó a superar al portero de la albiceleste.

Tras una situación muy apurada para España, con varios jugadores argentinos presionando sobre la portería española y a sólo 5 minutos del final, Marc Güal protagonizó un rápido contragolpe que rubricó en el 2-1.

Y enn medio de la euforia en el pabellón Jordi Adroher puso el definitivo 3-1 en el electrónico cuando faltaban escasos segundos para finalizar el partido.

La selección española logró de esta manera su tercer campeonato del mundo consecutivo, algo que consigue por primera vez en su historia y Argentina se queda a las puertas de repetir algo que consiguió en Reus en 1999.

Síntesis

España (3): Sergi Fernández; Pedro Gil, Jordi Bargalló, Mia Ordeig, y Marc Gual; luego ingresaron Ulises Trabal, Titi Roca, Jordi Adroher, Román Brancells, y Marc Torra. DT: Carlos Feriche

Argentina (1): Daniel Kenan; Reinaldo García, Mariano Velázquez, Emanuel García, y Pablo Alvarez; luego entraron Carlos Nicolía, y Esteban Avalos. DT: José Martinazzo

Tanto en el primer tiempo: 9m 16s Bargalló (E)
Tantos en el segundo tiempo: 7m 56s Nicolía (A), 14m 33s. Gual (E), y 15m Adroher (E)

Incidencias: En el segundo tiempo expulsado Marc Gual (E):

Arbitros. Giami Fermi (Italia) y José Pintos (Portugal)
Estadio: Instituto Ferial de Vigo.

Otros resultados

Previamente, el seleccionado de Portugal superó al de Brasil por 8 a 3 (parcial 3-0) y se quedó con el tercer puesto, mientras que Francia fue quinto al derrotar a Angola por 3 a 2; Italia
conquistó el séptimo lugar al vencer por 2 a 1, en la definición por tiros desde el punto del penal a Suiza, tras empatar 2 a 2.

Chile se ubicó noveno al ganarle a Alemania por 3 a 2; Monzambique finalizó undécimo al superar a Colombia por 4 a 2; e Inglaterra mantuvo la categoría al batir 3 a 2 a Holanda, que
descendió junto a Estados Unidos y Andorra.

La próxima cita será dentro de dos años en Mozambique, Africa.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic