Deportes

Contador: "Al equipo le interesaba que Luis León cogiera el liderato"

Alberto Contador, segundo en la general del Tour, aseguró en la meta de Saint Girons, al término de la octava etapa, que a su equipo le hubiera interesado que Luis León Sánchez, vencedor de la etapa, hubiera "cogido el maillot amarillo".

Alberto Contador, segundo en la general del Tour, aseguró en la meta de Saint Girons, al término de la octava etapa, que a su equipo le hubiera interesado que Luis León Sánchez, vencedor de la etapa, hubiera "cogido el maillot amarillo" y recordó, respecto al ataque de Andy Schleck en el Col D'Agnés, que "puso emoción".

"Tener el maillot amarillo es una cosa que ahora no le interesa al equipo, pero hoy nos hubiera interesado que lo cogiera Luis León Sánchez, que iba bien en la general", señaló el jefe de filas del Astana.

Valora la tenacidad de Schleck
El ciclista madrileño valoró el ataque de uno de sus rivales en el ascenso al Col D'Agnés, el luxemburgués Andy Schleck, quien lo intentó hasta en dos ocasiones. "Andy quería probar, pero ha visto que quedaba mucha etapa y que por delante se había quedado su compañero Cancellara. La verdad es que ha puesto emoción a la etapa", señaló.

El ataque del menor de los Schleck no fue el único por parte de los favoritos en la octava etapa, ya que también trató el despegue el australiano Cadel Evans, en un comienzo de etapa complicado.

"Sabíamos que seria una salida difícil con el Col de Envalira, que es bueno para arrancar. Se metió gente buena en las escapadas y nos obligó a movernos para neutralizarlos. Luego la bajada, a 70 por hora ha sido complicada", dijo.

Una etapa "dura" para el equipo
En definitiva, señaló Contador, "ha sido una etapa dura para el equipo, que hoy ha hecho un trabajo extraordinario, pero había que guardar fuerzas porque todo este trabajo se paga al final. He salvado el día sin problemas".

Para la novena etapa, tercera de los Pirineos, Contador espera que se muevan más favoritos.

"Puede pasar algo como lo que intentó hoy Andy Schleck y tendremos que estar atentos para que no nos pillen por sorpresa", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic