Maestra asesinada: el autor confesó que la mató porque se resistió a la violación

Si bien no lo hizo en una instancia judicial, le dijo a la policía de esa provincia que decidió matar a la mujer luego de no poder vencer la resistencia de la docente cuando quiso abusar de ella. El "Colorado" Baroni hizo una confesión escrita en la que realizó un pormenorizado detalle de cómo ocurrieron los hechos. El lunes será citado por el juez de la causa.

El principal sospechoso del  asesinato de la docente Alejandra Cugno confesó hoy haber cometido el crimen porque la mujer se resistió a un intento de violación, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de José Luis Baroni, apodado "el colorado" quien, de acuerdo con medios locales y fuentes policiales, realizó una confesión escrita en la que realizó un pormenorizado detalle de cómo ocurrieron los hechos.

El comisario Martín Montenogrosso, jefe de la Unidad Regional XVII, señaló que el detenido "reconoció los hechos".

El comisario aclaró, en declaraciones a un canal de cable porteño, que el sistema procesal santafesino permite "tomar una declaración espontánea al imputado en sede policial", aunque se excusó de dar detalles del escrito por estar "dentro del secreto de sumario".

Tras el primer interrogatorio a Baroni, de 41 años, el juez de la causa, José García Porta, le tomará declaración indagatoria el martes en los Tribunales de la capital provincial, agregaron las fuentes consultadas.

La docente Cugno, de 42 años, fue encontrada muerta este viernes en el fondo de un aljibe ubicado a unos 50 kilómetros de su domicilio, en la localidad de San Jorge, en el oeste santafesino.

Había desaparecido cuatro días antes cuando se dirigía a su domicilio, desde su trabajo como directora en una escuela de Cañada Rosquín.

La mujer era intensamente buscada por las autoridades, que finalmente dieron con su cadáver este viernes, dos días después de hallar sus prendas, en un aljibe abandonado de un campo cercano a la ciudad de San Francisco, en el este de Córdoba.

La autopsia posterior constató que la causa aparente del deceso pudo haber sido que la docente recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Baroni, quien fue "levantado por la docente con su auto, según testigos, habría sido conocido de la educadora.

El hombre fue detenido el viernes por la noche en la ciudad de San Justo, cuando intentaba tomar un ómnibus a Malabrigo, en el norte de Santa Fe, y un vecino alertó sobre su presencia a la Policía, basándose en el identikit con su fisonomía que se había difundido.

Desde San Justo, el hombre fue trasladado a la localidad de Sastre, sede de la Unidad Regional XVIII, y el martes será llevado a la ciudad de Santa Fe para que el magistrado actuante le tome declaración indagatoria.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 02:02
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asesino
    A esta basura deberían recluirlo de por vida y castrarlo, si por un error procesal quedase en libertad, nos aseguraríamos que no ofreciera peligro, somos demasiados en el planeta para permitir que estos tipos lo compartan con las personas.
    2
  2. a
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial