Deportes

España ganó el doble y se encamina a una nueva semi de la Davis

Fernando Verdasco no cedió nunca un juego con el servicio. La eliminatoria se decidirá el domingo con los individuales. Israel espera en unas semifinales que España disputaría como local.

Feliciano López y Fernando Verdasco se impusieron a Nicolas Kiefer y Mischa Zverev y lograron poner con ventaja a España (2-1) frente a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis 2009.

La dupla española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco se impuso a la pareja alemana formada por Nicolas Kiefer y Mischa Zverev por un marcador global de 6-3, 7-6(3), 6-7(6) y 6-3 tras tres horas y cuarto de juego en un partido disputado en la Plaza de Toros de Puerto Banús (Marbella). Con esta victoria, España aventaja 2-1 en la eliminatoria a Alemania y se queda a una sola victoria de las semifinales, que disputarían ante Israel, que ganó a Rusia, en feudo español.

[foto de la noticia]Los 'héroes de Mar del Plata' volvían a formar pareja en Copa Davis después de que Verdasco no pudiera estar ante Serbia en primera ronda por culpa de una lesión. Desde el primer instante dieron buena cuenta de su compenetración y es que el partido comenzó de la mejor forma posible, con un juego en blanco con el servicio de Feliciano -cuatro saques que no bajaron de los 200 km/h- y rompiendo el servicio de un debutante Mischa Zverev, que notó al misma presión que su compatriota Beck el viernes en los juegos iniciales. Feliciano fue quien llevaba la batuita en este set, que vería una ruptura más a saque de Kiefer, para mandar el primer set al casillero español tras 36 minutos de juego.

Tras la renuadación, Feliciano perdió por primera vez su servicio, pero los españoles reaccionaron a continuación rompiendo también a Kiefer su saque. Parecía un camino de rosas cuando 'Feli' y 'Fer' se vieron con 5-2 en el marcador, jugando a las mil maravillas tanto en la red tanto en el plano defensivo, donde Verdasco hizo una exhibición de globos defensivos. Fue entonces cuando Kiefer se echó el equipo a las espaldas, pegó muy duro a la pelota y logró el objetivo al llevar el set al tie-break. La muerte súbita fue controlada en todo momento por la dupla española, que tras una hora de juego hizo justicia apuntándose también el segundo set.

Pintaban bien las cosas en el tercer set, que comenzó con break español a la par que se conocía en Marbella que Israel noqueba a Rusia en Tel Aviv. Sin embargo, de nuevo Kiefer se echó el equipo a las espaldas, pudo la igualada y el partido entró en una dinámica de 'toma y daca' en la que el servicio no dio opciones al resto y los puntos se decidían sin apenas intercambios y más por fallos del contrario que por aciertos propios. De nuevo se llegó al tie-break, donde los españoles, tras ir por detrás, gozaron de su primer 'match point'. El tenis hizo justicia y los alemanes estiraron un poco más el chicle...

Fue sólo eso, engordar la presa... porque no tardaron Feliciano y Verdasco en tomar ventaja en el cuarto y a posteriori definitivo set. Rompieron el servicio de Zverev en el segundo juego, pudieron hacerlo de nuevo en el sexto juego, y bien asentados desde el fondo de la pista y al ritmo que marcaba la comparsa del respetable en la grada, los chicos de la 'Armada' cerraron el partido a su favor y dejan a España con pie y medio en semifinales.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016