Deportes

Brasil está a un paso de organizar el Mundial 2014

Es el único candidato que cuenta con el visto bueno de la inspección de la FIFA y será designado con mucha probabilidad como sede del Mundial 2014. La ceremonia se hará mañana en Suiza y estará el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Brasil, único candidato en liza con la opinión favorable de la inspección, será designado con toda probabilidad sede del Mundial 2014 por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) el martes en Zúrich (Suiza), en presencia del presidente Luiz Inacio  Lula  da Silva.

La candidatura brasileña será presentada por la mañana y, salvo sorpresa, el Comité Ejecutivo de la FIFA oficializará la decisión por la tarde. Entonces el presidente Lula, que viajó a Zúrich encabezando una nutrida delegación brasileña, y sus 190 millones de compatriotas podrán celebrar la buena noticia.

A partir de ese momento, tendrán que ponerse manos a la obra para adecuar el país a las promesas de una candidatura de la que, por ahora, sólo se conocen las grandes líneas. Hay un total de 18 ciudades aspirantes a acoger partidos, aunque al final deberían quedar entre ocho y 13.
 
También hay algunas certezas: 64 años después del Maracanazo, la final del Mundial-1950 que Uruguay ganó a Brasil, se renovará el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro para acoger algunos partidos y la final.

Se sabe además que el Morumbí, el mayor estadio privado de Brasil con 73.500 localidades, también será renovado y se construirán cuatro recintos nuevos en el noreste del país para beneficiar económicamente a las zonas menos desarrolladas.
 
Según Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el Mundial se financiará sobre todo con fondos privados, aunque es difícil saber si se trata de una declaración de intenciones o podrá cumplir su promesa en un país donde son muchos los ejemplos de proyectos faraónicos de costes desmesurados y/o de mala gestión de fondos públicos.

Sí se conocen los ingresos de taquilla previstos: 390 millones de dólares por tres millones de entradas. Pero sin duda habrá precios para extranjeros y para brasileños, ya que 150 de los 190 millones de habitantes viven en la pobreza y son el alma de la incomparable pasión futbolística en todo el país.
  
El informe de inspección de la FIFA dedica un capítulo a un tema delicado que preocupa a muchos: la seguridad en un país con un alto índice de criminalidad. "La realidad no es tan terrible como la opinión pública cree. Algunas capitales tienen problemas pero no la mayoría de las candidatas", dice.

El informe destaca la promesa del gobierno de Lula de invertir 3.300 millones de dólares en una campaña para reforzar la seguridad de aquí a 2012 y "la gran experiencia" a la hora de "organizar grandes eventos" de Brasil.

El informe de la FIFA destaca que Brasil, que además de acoger el Mundial-50 ganó otros cinco, tiene "todas las cartas en la mano para organizar una excepcional Copa del Mundo", que beneficiará "a la comunidad futbolística y también a la población brasileña".

"¡No sé cómo podrían decir que no (en el CE)! No soy profeta,pero de acuerdo a lo que vi (del informe), no hay rival. La decisión no fue aún tomada, habrá una votación, pero...", declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016