Deportes

El niño de la F1 debutará en el trazado de Hungría

Jaime Alguersuari se convertirá con 19 años en el piloto más joven de la historia en debutar en Fórmula 1 dentro de quince días en el Gran Premio de Hungría.

Jaime Alguersuari se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en Fórmula 1 dentro de quince días en el Gran Premio de Hungría. El jovén de 19 años ha convulsionado el paddock del circuito de Nurburgring, que está viviendo la irrupción de un nuevo piloto español, el decimotercero en asomarse a un gran premio en 60 años de Fórmula 1, el nombre del momento desde que hace unos días ascendió a piloto oficial de los dos equipos energéticos, Red Bull y Toro Rosso.

Alguersuari supo hace un par de semanas que debutaría en Hungaroring, sustituyendo a Sebastian Bourdais. El galo, de 30 años, ha sobrevivido carrera a carrera hasta que le comunicaron la noticia el jueves en este circuito y por eso montó en cólera con los periodistas franceses: "Tengo la sensación de ser un animal", les espetó en una rueda de prensa. Bourdais y Jaime cenaron juntos esa misma noche del jueves, para cerrar posibles heridas y aclarar posturas, pero el cambio está listo. El equipo anunciará la próxima semana que el recambio está listo.

Jaime tiene la superlicencia, requisito indispensable para pilotar un F1, pero le faltan kilómetros a porrillo, su gran carencia y principal hándicap. Apenas atesora 300 kilometros tras tres jornadas de test entre el año pasado y este. "Me falta ese bagaje, pero estoy preparado de corazón para pilotar un Fórmula 1", ha señalado hace pocos minutos a MARCA.com.

El caso es que este recambio podría no ser el único en la próxima cita de Hungría:; Alemania también podría ser la última carrera para Nelson Piquet, como se viene anunciando desde que el campeonato llegó a las pruebas europeas. El compañero de Fernando, que no ha conquistado un solo punto en lo que va de temporada y sólo se ha clasificado una vez para la Q3 parece haber agotado por completo su crédito y será sustituido con probabilidad por Romain Grosjean, líder y auténitica sensación dela GP2 esta temporada, francés, lo que al equipo le viene muy bien, y bastante rápido.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic