Deportes

Léon Sánchez se quedó con la octava etapa del Tour de France

El español corredor del Caisse d'Erpagne se quedó con la segunda victoria de etapa de su vida en el Tour, en el que el sorprendente italiano Rinaldo Nocentini se mantiene como líder.

El español Luis León Sánchez ganó hoy la octava etapa del Tour de France, en el que el sorprendente italiano Rinaldo Nocentini se mantiene como líder.

"Llegamos al Tour un poco desanimados, pensaba que me iba a salir todo al revés. Tanto mis compañeros como yo necesitábamos esta victoria para subir un poco el ánimo", admitió Sánchez, corredor del Caisse d'Erpagne.

"Se la dedico a todo el equipo. A Alejandro (Valverde), mis padres, mi novia. A mi hermano que está en el cielo...", añadió Sánchez, recordando la ausencia de Valverde en el Tour.

Sánchez, de 25 años, integró un grupo de diez hombres escapados que se redujo a cuatro tras los 12,4 kilómetros de ascenso final al Col d'Agnes. Luego se deshizo de tres rivales en los 100 metros finales para obtener la segunda victoria de etapa de su vida en el Tour.

"Esta mañana comentaba con Oscar Pereiro en mi habitación que hoy hacía un año que conseguí una etapa en el Tour, algo que me cambió la forma de ver la vida", reveló Sánchez.

"Parece que mi hermano desde el cielo me ayudó. Siempre he soñado con conseguir una etapa en el Tour, imagínate lo que es dos en dos años consecutivos...".

Nocentini, de 31 años, integrante del equipo francés AG2R, llegó con el pelotón a 1:54 minutos del ganador.

El italiano se mantiene seis segundos por delante del español Alberto Contador, del equipo Astana, y ocho por delante del estadounidense Lance Armstrong.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic