Deportes

Gay pone a Bolt bajo presión a semanas del Mundial

"Bolt está en una forma excelente, pero yo trabajé bien, me siento en buena forma en los entrenamientos", dijo Gay tras marcar en la noche del viernes 9,77 segundos en la Golden League de Roma.

Usain Bolt tiene cinco semanas de preocupación por delante tras ver como Tyson Gay logró la mejor marca de la temporada para situarse en la disputa por el título mundial de los 100 metros.

"Bolt está en una forma excelente, pero yo trabajé realmente bien, me siento en buena forma en los entrenamientos", dijo el estadounidense Gay tras marcar en la noche del viernes 9,77 segundos en la Golden League de Roma.

Gay, de 26 años, añadió presión desafiante a su rival al estimar que tiene un "cien por ciento" de posibilidades de defender el título mundial ante el impactante jamaiquino, dueños de tres oros y tres récords mundiales en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Hasta que el 15 de agosto se inauguren los Mundiales de Berlín, el duelo entre Gay y Bolt será a distancia, pero en lo que va de la temporada el estadounidense fue hasta ahora nueve centésimas de segundo más veloz que el jamaiquino, cuatro años menor. También registró mejores marcas en los 200 metros.

Bolt tiene la posibilidad de reducir distancias o cambiar el orden de primacía el viernes en París, cuarta estación de la Golden League, cuando se presente en los 100 metros.

Pero Gay tiene confianza. "Siento que cada vez soy mejor", dijo el estadounidense tras imponerse a los jamaiquinos Asafa Powell (9,88) y Yohan Blake (9,96). Sólo Bolt y Powell fueron alguna vez más veloces que Gay.

El atletismo es especial. En el mundo real Bolt y Gay se hubieran medido este año ya tres veces, en cada una de las etapas de la Golden League, la máxima serie del atletismo.

Los pilotos de la Fórmula 1 se enfrentan durante 17 carreras en la temporada, los mejores futbolistas, baloncestistas, golfistas y tenistas se miden regular e intensamente a lo largo de toda una temporada.

El atletismo es diferente, porque sus estrellas prefieren cruzarse lo menos posible.

La última vez que el triple campeón mundial Gay y el triple campeón olímpico Bolt se cruzaron en una pista fue el 31 de mayo de 2008. El esperado duelo en Pekín nunca se materializó porque Gay se retiró lesionado en las semifinales.

Bolt reescribió la historia del atletismo en aquellas húmedas y calurosas noches de Pekín cuando marcó 9,69 segundos para los 100 metros y 19,30 para los 200.

El jamaiquino advirtió de que lo mejor este año aún está por llegar.

"Estoy en buena forma, pero no del todo listo aún. Debo trabajar todavía en algunos detalles técnicos".

Gay lidera los registros de 2009 con 19,58 segundos y 9,77, mientras que Bolt se quedó en 19,59 y 9,86.

Pero una mirada más en detalle revela que el estadounidense dispuso de mejores condiciones, con viento a favor en las dos ocasiones, de 0,4 metros por segundo en los 100 metros y 1,3 en los 200.

Bolt, en cambio, corrió sus 9,86 con viento en contra de 0,2 y sus 19,59 con 0,9 metros por segundo de frente, en una pista mojada en Lausana con bajas temperaturas.

La última vez que ambos se cruzaron Bolt marcó su primer récord mundial de los 100 metros, con 9,72 segundos, mientras que Gay registró 9,85.

Aquella del 31 de mayo de 2008 en Nueva York fue también una noche húmeda: si ése es un dato de cara a Berlín es algo que habrá que esperar a comprobar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016