Más de mil mendocinos han sido tratados con antiviral ante la expansión de la peste

Aunque sólo se tomó muestras para su análisis a cerca del 40% de los casos. Según adelantó el ministro Sergio Saracco a partir de ahora, y sólo para fines estadísticos, se analizará a uno de cada diez pacientes, debido a que el circulante del virus alcanza al 90% de los pacientes.

Según los números aportados por el Ministerio de Salud provincial, ya son más de mil los mendocinos que ha recibido tratamiento con medicamento retroviral dando por sentado contagiados con el virus A H1N1. Aunque sólo a cerca del 40% se le realizó la toma de muestra para comprobar si es positiva la presencia de la enfermedad.

Hasta ahora, la cartera sanitaria mendocina venía informando día tras día, tanto en la voz del ministro Sergio Saracco como en su portal web, la cantidad de casos sospechosos. Pero tal información dejará de proporcionarse porque, según los especialistas, el escenario cambió desde que se advirtió que el circulante del virus alcanza el 90% de quienes presentan síntomas.

Además, comunicó el funcionario local, ya no se tomará la muestra para su posterior análisis en el instituto Malbrán a cada mendocino con los síntomas precisos de la enfermedad sino que, directamente y atendiendo al porcentaje circulante, se lo tratará con oseltamivir.

De todos modos, y para hacer el correspondiente estudio del comportamiento de la pandemia y recabar información estadística para escenarios futuros, se tomarán muestras a uno de cada diez pacientes.

Laboratorio del hospital Central

Muchos han sido los comentarios y rumores acerca del funcionamiento o no del nuevo equipamiento instalado en el hospital Central. Su responsable, Carlos Espul, aclaró el método que se aplica para obtener los resultados.

“El equipo tiene una capacidad de trabajo superior a las 40 muestras, por tanto sería darle un mal uso hacerlo funcionar con dos o tres muestras. De todos modos, el trabajo de análisis lo iniciamos con las muestras de aquellos pacientes que ese encuentran internados. Hemos establecido prioridades a la hora de iniciar el trabajo. Las nuevas muestras que han ido llegando estos días, desde todos los centros asistenciales de la provincia, se están almacenando para analizarlos la próxima semana”, señaló el virólogo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial