Deportes

Especialistas del hockey analizan la final de la Copa del Mundo

Destacados periodistas y técnicos del medio dieron su opinión de lo que puede acontecer en la tarde de hoy en la final de la Copa del Mundo que se disputa en Vigo. Argentina tendrá un duro escollo ante España, el dueño de casa. ¿Usted qué opina?.

Solamente falta un paso, pero es el más difícil. Esta tarde, el seleccionado argentino de hockey sobre patines, tendrá la posibilidad de adjudicarse nuevamente el título mundial de la especialidad, pero enfrente tendrá al local y siempre candidato España.

Sin dudas será el compromiso más complicado que afrontará el combinado de José Martinazzo en el evento que se realiza en la ciudad de Vigo, pero la seguridad e identidad de juego que ha exhibido la Argentina, ha motivado un pensamiento general: se puede dar el golpe.

Horas antes del tan esperado match entre los dos mejores seleccionados del mundo, MDZ consultó con especialitas del hockey sobre patines, que opinaron sobre el juego de la Albiceleste y qué esperan para el trascendental choque de la tarde de hoy.

Ángel Rosales (Periodista)

“La clave está en la tranquilidad y pasividad que tiene Martinazzo en los partidos, porque esa tranquilidad, es la que se aprecia con Argentina. Porque desde hace muchos años, Argentina no tenía una identidad de juego como la que le dio Martinazzo, el equipo tiene equilibrio, seguridad, mucho control de la Bocha y regula bien los partidos, además de ser siempre protagonista”.

“Hay una renovación importante y una armonía de equipo, que no se vio en el torneo de Monreaux porque ese equipo tenía bajones porque faltaban jugadores, eso hoy no existe, porque todos mantienen su nivel y saben a que juega el equipo, todos están en la misma sintonía”.

“Yo creo que mañana se le puede ganar a España, tengo mucha convicción por la identidad y seguridad que tiene la Argentina, esa misma calma que tiene Martinazzo, podemos ganarle a España”.

Mauricio Videla (Periodista)

“Creo que el éxito de Argentina tiene dos partes, una es la consistencia y solidez y la otra es el talento individual y el coraje que se puso apreciar en el partido ante Portugal y hoy con Brasil”. “El equipo que logró formar Martinazzo tiene mucho talento individual y una estructura sólida, con jugadores en gran estado como Ábalos, Velásquez y Reinaldo García, además estos jugadores se conocen mucho”.

“En el torneo de Monreaux, Martinazzo probó un juego y un equipo alternativo. En ese torneo recuerdo que Argentina perdió contra España en las semifinales por 3 a 2, pero desde aquel torneo en abril, Argentina ha crecido mucho en su nivel, en cambio España  lo ha mantenido. Habrá que aguardar hasta mañana, pero creo que hay una gran oportunidad de que Argentina gane, por lo que ha crecido el equipo”.

Marcelo Inella (Técnico de Andes Talleres)

“La verdad que es un muy buen equipo, tiene un buen esquema y una identidad de juego. Ante España creo que va a ser muy pero muy difícil, ellos tienen un gran equipo, si bien son locales, no creo que eso influya  hoy en día en el hockey sobre patines, pero va a ser complicado el partido”.

“Me imagino un partido donde Argentina va a controlar mucho la bocha y va a proponer y a España presionando mucho, pero también si los delanteros argentinos están finos, se puede sacar diferencia. Un punto que puede tener a favor España, es que tiene un plantel más largo, Martinazzo no utiliza dos jugadores por ejemplo, en cambio en España juegan todos, tiene mucho recambio”.

“No me juego por un resultado, lo que sé, es que va a ser muy difícil”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016