Bajó el ISAC y el EMI se mantuvo casi sin variaciones

Es comparando setiembre pasado con el anterior mes de agosto. La evolución del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), entre setiembre de 2007 y setiembre de 2006, fue de un 1,7%. En relación al Estimador Industrial Mensual (EMI), las principales caídas fueron para las fibras sintéticas y artificiales (-17,4%) y los productos lácteos (-9,0).

Mientras el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), considerando los meses de setiembre y agosto pasados, mostró una baja de un 2,8%, el Estimador Mensual Industrial (EMI), casi no tuvo variaciones en el mismo lapso, arrojando una variación positiva de un 0,1%.

Así fue revelado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que además, respecto al ISAC, informó que, comparando setiembre de 2007 con el mismo mes del año anterior, la diferencia fue positiva y de un 1,7%.

Analizando la muestra acumulada del ISAC de los últimos nueve meses, se observó un crecimiento de un 4,3%, en relación a igual lapso de 2006.

Según el INDEC, la actividad de la construcción, se vio afectada por una situación anormal potenciada por factores climáticos de muchas lluvias en importantes centros urbanos como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otras localidades.

EMI

En cuanto al estimador EMI de setiembre pasado, respecto a setiembre de 2006, se observó una suba de un 8,8%, siendo la variación acumulada de un 6,6%.

En el acumulado de los nueve meses, comparando el mismo período de 2006, las mayores tasas de crecimiento correspondieron a la producción de la industria automotriz (24,3%), detergentes, jabones y productos personales (14,9%) y productos farmacéuticos (14,1%).

Por su parte, las principales caídas se destacaron en la producción de fibras sintéticas y artificiales (-17,4%), productos lácteos (-9,0%) y acero crudo (-8,0%).

Producción: Gabriela Torres - U. Congreso.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes