Los bolicheros irán a la Justicia para reabrir sus locales

Descontentos con el Gobierno porque la prohibición de cerrar para evitar el contagio de Gripe A no corre para bares y pubs, los empresarios de la noche recurrirían a los tribunales para solicitar la apertura de los locales bailables. La medida rige desde el fin de semana pasado en toda la provincia.

El rumor comenzó a surgir después del pasado fin de semana y se consolidó como una posibilidad con el correr de los días, viendo que los únicos negocios perjudicados eran solamente los boliches. Así, los empresarios de la noche ya amenazan para la semana que viene con presentar recursos de amparo para reabrir sus locales bailables a pesar del cierre dispuesto por el Gobierno para prevenir el contagio de la pandemia en nuestra provincia.

El fin de semana pasado fue el primero sin boliches en Mendoza. La medida fue forzada por el incremento de casos de Gripe A en Mendoza y aconsejado por el consejo de especialistas que asesoran al Gobierno. La norma abarcaba a los más de 80 locales bailables de este territorio y por un tiempo de 15 días. Los peloteros también estaban incluidos en esta prohibición.

Al principio, las fuentes consultadas del sector de la diversión nocturna expresaron su conformidad, pero con la condición de que si la medida incluía, a la vez, a otros emprendimientos como bares y pubs. Precisamente, la directora provincial de Juventud, Yamila Cerezo -responsable del programa de Diversión Nocturna- indicaba que los bares y pubs no serían afectados por el momento por esta iniciativa.

Así las cosas, y considerando que los únicos afectados han sido ellos, los empresarios de la noche estarían decidiendo en los próximos días presentarse en la Justicia para solicitar la reapertura de sus negocios.

"Estoy estudiando esa posibilidad, pero no como recurso de amparo", confirmó Javier Mesa, el dueño del bloiche El Santo, ubicado en Rodeo del Medio, Maipú.

Mesa señaló que el cierre sólo ha provocado el perjuicio del sector y que la medida finalmente "no ha sido pareja. Dicen que van a dar un subsidio pero nosotros queremos trabajar", apuntó el empresario.

Por el momento, no cerrarán los bares

Desde Juventud, Cerezo indicó que el viernes pasado sugirió también cerrar bares y pubs, pero que "el consejo de expertos no lo creyó todavía necesario por la curva de la pandemia".

La directora de Juventud y responsable del programa que controla a los boliches -cabe aclarar que los bares y pubs competen a la jurisdicción de las municipalidades y sus oficinas de fiscalización- señaló que dependerá de la evolución de la pandemia el cierre preventivo de los bares.

"Hasta ahora, la medida se cumple hasta el 17 de julio", indicó Cerezo que dijo desconocer la voluntad de los empresarios bolicheros para reabrir sus negocios.

En tanto, ya han comenzado a surgir algunas publicidades de fiestas para el Día del Amigo, una de ellas en Maipú. Si la prohibición del Gobierno se extiende más de 15 días, considerando que para el 20 y 21 de julio se espera que la curva epidemiológica llegue a su punto más algido, estos festejos también deberán ser aplazados.      

Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 21:40
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO HAY QUE OLVIDAR QUE ESTA MEDIDA FUE MUY INJUSTA PORQUE SOLAMENTE ABARCA A LOS BOLICHES PERO DE AHI A DECIR QUE CEREZO NO SABE NADA ME PARECE QUE HAY UN TRECHO MUY GRANDE NO NOS OLVIDEMOS QUE ANTES CON LA SEÑORA ESA RUBIA SE ESTABA PEOR EL UNICO BOLICHE QUE GOZABA DE BENEFICIOS ERA AL SUR PORQUE TRABAJABA EL MARIDO AHI Y SE ENCARGABAN LOS DOS DE LIMPIAR TODO EL BOLICHE POR UNA MODICA SUMA!!!!JA JA JA!!!EL CLASICO 2X1!!!!
    3
  2. YA BASTANTE AFANAN SIN GRIPE. DEJEN DE VENDER DROGA UN MES Y HABRA MAS SALUD Y MENOS DELINCUENCIA.
    2
  3. ESTA MUJER NO SABE NADA ES UNA VERGUENZA QUE ESTE ALLI SI AL UNICO LUGAR QUE PUDO ENTRAR ES A ALQUIMIA Y TODOS SABEN PORQUE???? PARA LO UNICO QUE SERVIS ES PARA LLEVARLE 30 BOLUDOS A LA LEGISLATURA QUE GRITEN POR EL GOBERNADOR!!! NADA SABES DE LA NOCHE!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia