Deportes

Lance Armstrong vendría a la República Argentina el verano próximo

El extraordinario ciclista estadounidense visitaría nuestro país en Enero del 2010 con la intención de presentar el próximo equipo profesional que esta pergeñando para la temporada venidera. Su contrato con el Astana concluye en diciembre de este año.

La noticia comenzó a tomar forma durante la actual participación del deportista en el Tour de Francia, mediante los comentarios surgidos en la televisación para Latinoamérica de la cadena ESPN y generó, por cierto, un notable interés de parte de los fanáticos de esta disciplina en Argentina.

MDZ tuvo la oportunidad de comunicarse con el departamento de prensa del genial corredor, además de investigar por otros medios la veracidad de la información.

En concreto y luego de recabar los datos pertinentes respecto a esta posible presencia, podemos adelantar que Armstrong estaría comenzado una gira por Sudamérica a principios de enero como parte de una promoción de la escuadra internacional que comandará él desde lo deportivo y que tiene previsto ser incluida en el calendario UCI del ciclismo mundial desde el 2010.

La provincia de San Luís será quien reciba al multipremiado pedalista, quien junto a otros cuatro o cinco compañeros de escuadra formará parte del Tour. La elección recayó sobre esta vuelta puntana en particular, por los buenos precedentes marcados por intermedio de Iván Basso, el italiano que estuvo en la tercera edición de este evento en el corriente año.

Basso fue compañero de equipo de Lance en el 2005, ambos corriendo para el Discovery Channel y tienen un fuerte lazo de amistad que incluiría al italiano a formar parte del próximo proyecto de Armstrong.

Además de llegarse hasta estas tierras, estaría en países como Colombia y Venezuela.

La confirmación oficial surgirá una vez que Lance Armstrong finalice su estado contractual con su actual equipo Astana.

Será sin dudas la visita más importante a nivel competitivo deportivo que tendrá Argentina el año por venir.

Armstrong, una verdadera bestia:

Al ataque:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic