Deportes

España será el rival de Argentina en la final del mundial de hockey

Los españoles, actuales campeones del mundo, enfrentarán mañana desde las 16.30 al seleccionado albiceleste en la final del torneo. Los locales vencieron en semis a Portugal, y Argentina derrotó a Brasil.

Con un agónico triunfo ante Portugal (2-1), España obtuvo su pase para la final del Mundial de hockey sobre patines y mañana defenderá ante Argentina el título conquistado hace dos años en Suiza.

España y Portugal, campeona y subcampeona de Europa respectivamente, no quisieron ser menos que Brasil y Argentina y también ofrecieron un enorme espectáculo a los más de tres mil aficionados que prácticamente llenaban las gradas del IFEVI.

Pedro Gil, a los 9' de la primera etapa, y Mia Ordeig a los 8' del segundo tiempo pusieron en ventaja a los locales. Descontó Caio Olivera a los 13' del complemento para los portugueses.

Mañana, la selección española podrá entrar en la historia, pues en caso de vencer a la Argentina conseguiría su tercer campeonato del Mundo consecutivo, un éxito que hasta ahora sólo ha alcanzado la selección de Portugal.

Mientras que Argentina definió en los últimos cinco minutos el partido ante Brasil, al que le ganó hoy por 5 a 2 y se metió en la final del 39mo. Campeonato Mundial.

El seleccionado dirigido por Martinazzo jugará mañana, a partir de las 16.30 de Mendoza, la final contra España.

Reinaldo García, en dos ocasiones, Emanuel García, Pablo Alvarez y Carlos Nicolía, lograron los tantos argentinos, mientras que Bruno y Alan Karan consiguieron los de los brasileños.

Con el triunfo de hoy, Argentina sigue invicta en enfrentamientos con los brasileños en torneos mundiales, ya que vencieron en 16 ocasiones desde 1966, con 69 tantos a favor y sólo 17 en contra.

El equipo albiceleste estaba 1-2 abajo a falta de 4 minutos 46 segundos para el cierre y protagonizó otra remontada meritoria.

De esta manera, Argentina y España reeditarán la final de hace diez temporadas en Reus 1999, cuando el equipo albiceleste ganó por 1-0 y se quedó con el cuarto título en su historia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic