El Gobierno compra 300 mil dosis de un medicamento para combatir la Gripe A

El medicamento, cuyo nombre comercial es Relenza, es uno de los antivirales aconsejados para contrarrestar el virus de la influenza A/N1H1 y es producido por el laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK).

El Gobierno adquirió 300 mil dosis de un nuevo antiviral, llamado Relenza, recomendado por las autoridades sanitarias para combatir la gripe A, Zanamivir, y la partida llegará en los próximos días desde Australia.
  
El Relenza es administrado de manera inhalatoria a través de  un dispositivo.
  
El antiviral Relenza es un inhibidor de la neuraminidasa, la  enzima superficial del virus de la influenza, que evita que el  virus se replique, según dijeron hoy voceros de prensa del laboratorio GSK en un comunicado.
  
El medicamento cuenta con más de 10 años en el mercado farmacéutico mundial y en el año 1998 comenzó su manufactura en Francia.
  
En Argentina se encuentra aprobado por la ANMAT desde 1999 y  se recomienda su uso a partir de los 5 años de edad, tanto para  profilaxis como para tratamiento de las enfermedades provocadas  por el virus de influenza.
  
Desde el laboratorio se indicó que para obtener el máximo beneficio de Relenza contra la influenza, se deberá iniciar el tratamiento dentro de las 48 horas de la detección de los  síntomas de la gripe.
  
La vía de administración es inhalatoria y no requiere ajuste  de dosis por grupo de edad, ni en caso de insuficiencia renal o hepática.
  
Esto significa que tanto niños como adultos reciben la misma  dosis para tratamiento (dos dosis al día, durante 5 días) o  prevención (una dosis al día, durante 10 días).
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'