A las 18.39 tembló en Mendoza y el epicentro fue en El Carrizal

A las 18.39 de hoy un movimiento telúrico se sintió en gran parte del territorio provincial. Según indicaron desde Defensa Civil, San Martín fue el departamento que percibió de manera más intensa, aunque suave, el temblor. Por su parte, desde el Inpres informaron que fue de grado 4.1 en la escala de Mercali.

Esta tarde, a las 18.39 un movimiento sismíco se registró en algunas zonas de Mendoza.

El temblor fue de 4.1 grados en la escala de Mercali y el epicentro fue en la zona de El Carrizal.

Si bien desde el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), que es el organismo encargado de dar a conocer los registros de los movimientos telúricos, la información tardó en llegar, desde Defensa Civil de Mendoza confirmaron a MDZ que efectivamente hubo un leve sismo.

Según el director de Defensa Civil, Rafael Garay el sismo fue "muy suave" y, de acuerdo a lo que informaron los delegados del organismo en los distintos departamentos, se sintió en la ciudad de Mendoza y en la zona Este.

"Por lo que me informan los coordinadores de los departamentos, donde se habría sentido un poco más fuerte es en San Martín", aclaró Garay.

Por su parte, en la página web del Inpres señalan que la hora exacta del sismo fue las 18.39 y que el epicentro se ubicó a 50 kilómetros en dirección sureste de la ciudad de Mendoza, en la zona sur de Medrano.

El movimiento fue a 25 kilómetros de profundidad y marcó 4.1 grados en la escala de Mercali, mientras que en la ciudad de Mendoza marcó 3 grados en esta misma escala.

Por otra parte, Rafael Garay confirmó que no se registraron daños ni víctimas.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:08
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia