Deportes

Sastre:"Estoy contento por no perder tiempo con los favoritos"

"Para mí ha sido un día bueno, he podido estar con los mejores y las sensaciones, aunque no han sido las mejores, tampoco han sido malas" dijo el vigente Rey del Tour.

El español Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, terminó la primera etapa pirenaica contento "sin perder tiempo con la gente importante", a pesar de que no tuvo las mejores sensaciones en el ascenso a Arcalís, donde admitió el dominio del Astana de Alberto Contador.

"Para mí ha sido un día bueno, he podido estar con los mejores y las sensaciones, aunque no han sido las mejores, tampoco han sido malas. He dado otro pasito hacia delante, sigo sin perder tiempo con gente importante y eso es importante de cara a este Tour de Francia", señaló Sastre en la línea de meta.

El líder del Cervélo reconoció la fortaleza del Astana y de Alberto Contador, ya segundo en la general a 6 segundos del italiano Rinaldo Nocentini.

"De nuevo se ha visto a un Astana realmente potente, que ha controlado toda la carrera sin problemas, y a un Alberto Contador que está muy fuerte en este Tour y que ha vuelto a coger tiempo con respecto a un grupito de gente importante para la general", explicó.

Sobre la etapa, el corredor madrileño comentó: "Ha sido un día largo, de muchísimo desgaste, en el que siempre ha hecho acto de presencia un viento, tanto de cara como de culo. Sobre todo en la parte final, ese aire de cara ha impedido que hubiera más ataques de los que al final ha habido".

Carlos Sastre ocupa la decimoquinta plaza de la general a 2.52 minutos del líder.
En Imágenes