Deportes

Argentinos del Sevilla diagraman la temporada

Federico Fazio y Lautaro Acosta buscan la "revancha" en el club español, luego de que sendas lesiones los complicaran sobre el final de la campaña pasada en el certamen de España.

El defensor argentino del Sevilla Federico Fazio, que no jugó en los últimos dos meses y medio de la pasada campaña a causa de una lesión de tobillo, ha advertido hoy de que la temporada "va a ser muy dura" con muchos partidos a la semana "debido al Mundial".

Por su parte, el delantero Lautaro Acosta se ha congratulado porque durante las vacaciones se ha recuperado "completamente de la lesión de tobillo" que lo mantuvo casi inactivo desde octubre hasta mayo y ha indicado que se ve "bien" aunque "el nivel real se verá cuando entre en competición".

Fazio, tras pasar el reconocimiento médico de la plantilla sevillista, resaltó la importancia de estas semanas de trabajo que, en su opinión, son "la base de todo el año".

El defensor se refirió a su estado físico y dijo que antes de las vacaciones "estaba recuperado" pero que ha hecho "trabajo de fortalecimiento en Argentina y el tobillo ahora está muy bien".

Recordó que sus dos primeras campañas con el Sevilla se vieron perturbadas por los compromisos internacionales, el Mundial sub'20 hace dos años y los Juegos Olímpicos el pasado verano, pero que ahora tiene "cincuenta días por delante, sin interrupciones ni nada, para poder hacer una buena pretemporada".

El polivalente jugador se mostró dispuesto a "jugar en cualquier posición que diga el técnico", que lo emplea indistintamente en defensa y en el centro del campo, y no se plantea retos personales "porque sólo si le va bien al grupo le va bien a los que componen el grupo".

Acosta quiere revancha

Acosta ha confesado que su primera temporada en el Sevilla "fue muy cortada por las lesiones, pero aun así" pudo "disfrutar mucho, aunque pudo ser mucho mejor, fue como un año de adaptación a la ciudad y al fútbol español".

"Espero que éste sea mi año porque yo puedo dar mucho más, nunca estuve a punto en lo físico, jugué algunas veces infiltrado", ha añadido el joven jugador.

Acosta se ha mostrado especialmente ilusionado ante la posibilidad de disputar la Liga de Campeones, una competición que "es lo máximo, es lo que sueña todo jugador cuando llega a Europa y la verdad es que hacerlo con un gran club como el Sevilla es muy ilusionante".

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic