Deportes

El campeonato chileno comienza con una polémica

El Torneo de Clausura del fútbol chileno partirá con una polémica entre el técnico argentino de la Universidad de Chile, José Basualdo, y su compatriota Hugo Tocalli, entrenador del Colo Colo.

El fuego cruzado surgió luego que la prensa recordó a Tocalli que Basualdo lo acusó de no tener experiencia para dirigir un equipo adulto.

"¿Qué currículum tiene?. Ya, tuvo una buena actuación con la Sub 20 y qué más. Lo echaron de Vélez Sarsfield", dijo el locuaz entrenador de los universitarios.

Más sereno, Tocalli dijo no comprender las diatribas de Basualdo, defendiendo de paso su profesionalismo, en una entrevista que publica hoy "El Mercurio".

"Yo no sólo dirigí juveniles, fui ayudante de José Pekerman en la adulta. Y Carlos Compagnucci (su ayudante) dirigió a Vélez Sarsfield y Universitario de Lima", enumeró.

Colo Colo y Universidad de Chile son los clubes más populares del país y enfrentan el nuevo torneo con la obligación de ganarlo, como asumen sus entrenadores.

Tocalli, eso sí, tiene el peso de contar con un plantel millonario para el medio local, engrosado por contrataciones por cuatro millones de dólares, según especula la prensa.

Pero el certamen también supondrá una nueva oportunidad para otros equipos grandes, como Universidad Católica y Cobreloa, que llevan años sin levantar una copa.

Tras ellos, algunos clubes medios como Everton, Unión Española y Audax Italiano prometen seguir brindando la pelea y la corona que en algunos casos han obtenido en los últimos años.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|10:46
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017