Deportes

El campeonato chileno comienza con una polémica

El Torneo de Clausura del fútbol chileno partirá con una polémica entre el técnico argentino de la Universidad de Chile, José Basualdo, y su compatriota Hugo Tocalli, entrenador del Colo Colo.

El fuego cruzado surgió luego que la prensa recordó a Tocalli que Basualdo lo acusó de no tener experiencia para dirigir un equipo adulto.

"¿Qué currículum tiene?. Ya, tuvo una buena actuación con la Sub 20 y qué más. Lo echaron de Vélez Sarsfield", dijo el locuaz entrenador de los universitarios.

Más sereno, Tocalli dijo no comprender las diatribas de Basualdo, defendiendo de paso su profesionalismo, en una entrevista que publica hoy "El Mercurio".

"Yo no sólo dirigí juveniles, fui ayudante de José Pekerman en la adulta. Y Carlos Compagnucci (su ayudante) dirigió a Vélez Sarsfield y Universitario de Lima", enumeró.

Colo Colo y Universidad de Chile son los clubes más populares del país y enfrentan el nuevo torneo con la obligación de ganarlo, como asumen sus entrenadores.

Tocalli, eso sí, tiene el peso de contar con un plantel millonario para el medio local, engrosado por contrataciones por cuatro millones de dólares, según especula la prensa.

Pero el certamen también supondrá una nueva oportunidad para otros equipos grandes, como Universidad Católica y Cobreloa, que llevan años sin levantar una copa.

Tras ellos, algunos clubes medios como Everton, Unión Española y Audax Italiano prometen seguir brindando la pelea y la corona que en algunos casos han obtenido en los últimos años.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes