Deportes

El Real Madrid sigue siendo el gran protagonista del mercado de pases

El Real Madrid, con su inversión de más de 200 millones de euros en fichajes, es sin duda el club más activo en un mercado de pases europeo que sigue sin más sobresaltos que los producidos por la entidad madrileña.

El Real Madrid de Florentino Pérez es el único club europeo que logró sacudir el mercado de pases. El artífice de la era galáctica ha gastado 65 millones de euros en la llegada del brasileño Kaká y nada menos que 93, un récord histórico, en la del portugués Cristiano Ronaldo, los dos últimos Balones de Oro.

Esos traspasos, a los que hay que añadir los del francés Karim Bezema por 35 millones de euros, han hecho subir los precios del mercado hasta niveles nunca vistos.

Pero la campaña madridista aún no ha terminado y las arcas del club madrileño abren el apetito de los presidentes de otros clubes.

Así, el Arsenal, de la Premier League inglesa, y el Villareal piden, respectivamente, 45 millones de euros por los españoles Cesc Fábregas y Santiago Cazorla. Sin embargo, la Casa Blanca de Florentino Pérez sólo está dispuesta a pagar 30 millones por cada jugador.

Las cifras solicitadas cuando la entidad blanca se interesa por un futbolista ya han hecho fracasar tentativas de fichaje como la del francés Franck Ribéry, que el Bayern Múnich valora ahora en 80 millones de euros, o la del español David Villa, por quien el Valencia pide 50 millones.

El gran rival del Real Madrid, el Barcelona, no tiene este tipo de problemas pues aún no ha movido ficha en el mercado. El Manchester City habría hecho una oferta por el camerunés Samuel Etoo, pero el delantero sigue siendo azulgrana.

En la Premier, el Manchester United sólo ha hecho compras de poca importancia, como las del inglés Michael Owen, el francés Gabriel Obertan y el ecuatoriano Antonio Valencia.

No obstante, el entrenador de los Red Devils, Alex Ferguson, tiene un importante capital para invertir en fichajes que hagan olvidar que Cristiano Ronaldo cambia Old Trafford por el Santiago Bernabéu.

El Liverpool, cuyos propietarios están sufriendo especialmente la crisis, ha resistido a la ofensiva del Real Madrid por Xabi Alonso. El Arsenal anunció que no haría grandes fichajes de cara a la 2009-2010 mientras que el Chelsea sólo ha fichado al ruso Yuri Zhirkov.

En Italia, los aficionados del Milán llegaron a manifestarse por la marcha de Kaká. El equipo de Silvio Berlusconi está interesado en el brasileño del Sevilla Luis Fabiano, máximo goleador de la reciente Copa Confederaciones que ganó Brasil.

La Juventus fichó al también brasileño del Werder Bremen, Diego y mira de reojo al italiano del Villareal Giuseppe Rossi para remplazar al francés David Trezeguet.

El Inter de Milán contrató al argentino del Génova Diego Milito mientras que su compatriota Hernán Crespo se despidió del club.

En Francia, cabe destacar los fichajes del Olympique de Marsella, que se ha hecho con los servicios del también argentino Lucho González y del senegalés Souleymane Diawara.

Mientras tanto, el Olympique de Lyon, que acaba de perder a Benzema y al brasileño Juninho, recibió la incorporación del
internacional albiceleste Lisandro López.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016