Deportes

Ari Vatanen lanzó su campaña por la presidencia de la FIA

El ex piloto de Rally aspira a suceder al controvertido Max Mosley en el cargo de presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. "Mi candidatura tiene dos ejes principales: reconciliar y unificar", declaró el finlandés.

El ex piloto de rallies y ex diputado europeo Ari Vatanen aseguró en Nürburgring, donde el domingo se corre el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que este viernes era "el primer día" de su compaña para presidir la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Mi candidatura tiene dos ejes principales: reconciliar y unificar", declaró el finlandés en una entrevista con AFP.

"Envié una carta a todos los presidentes y su última frase era: Juntos podemos marcar la diferencia con ustedes, los propietarios de la FIA. No pierdo de vista que los delegados son los propietarios de la FIA. Pero trabajar dialogando con todo el mundo es bueno para ellos", consideró.

"Tengo que rodearme cada vez de más gente y tenemos que redactar un programa de campaña, empezar a ir a ver a la gente", dijo el finlandés.

"Tenemos enlaces en los cinco continentes, así que estamos empezando a trabajar, a movilizar a la gente por Vatanen, que representará un nuevo comienzo", subrayó.

El británico Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993, ha reiterado que no se presentará a las elecciones de octubre para ejercer un quinto mandato. Perjudicado por un escándalo privado en 2008, está en conflicto directo con la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA) desde hace meses.

"Nunca le tiraré piedras a Max. Siempre he mantenido muy buenas relaciones con él. No soy yo quien debe decir quién tiene razón y quién está equivocado", declaró Vatanen, de 57 años al hablar de Mosley.

"Simplemente constato algo inapelable: deberíamos ser un terreno de entendimiento entre las partes en lugar de ser un terreno de batalla", afirmó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes