Deportes

"La presión sigue, pero estamos ilusionados", dijo Del Potro

"Lo bueno es que terminamos empatados", aseguró el tandilense tras su victoria ante Minar y la derrota de Mónaco contra Berdych, en los cuartos de final de la Copa Davis.

El tandilense Juan Martín Del Potro aseguró hoy que luego de la igualdad en la primera jornada entre la Argentina y República Checa "la presión sigue" pero la ilusión de avanzar a semifinales se mantiene.

El número 5 del mundo reconoció que "fue feo" ver la derrota de Juan Mónaco en el primer punto en el CEZ Arena de Ostrava, porque "luchó hasta el final y soñamos que lo iba a ganar".

"(Tomas) Berdych aunque te da posibildiades siempre se levanta. Después yo tenía que hacer lo mío y lo bueno es que terminamos empatados", analizó.

Respecto a su fácil victoria ante el checo Ivo Minar, Del Potro dijo que le costó "cerrarlo", porque "son jugadores con muchos altibajos y necesitaba estar concentrado todo el partido".

El tandilense también se refirió a su posible inclusión en el dobles de mañana, junto a Leonardo Mayer o José Acasuso, para lo que admitió que haber jugado poco "es importante", aunque aclaró que la decisión pasa por el capitán Modesto Vázquez.

"Yo estoy para jugar lo que sea y la decisión la va a tomar el capitán. Siempre fue nuestro punto debil, Leo y Chucho son grandes jugadores y si tengo que estar con cualquiera de los dos van a ser grandes compañeros", afirmó.

Dos años después de su debut por Copa Davis ante Austria, Del Potro se transformó en el líder del equipo nacional, ante la ausencia de David Nalbandian por la operación de cadera.

"La presión sigue estando y después de ver el nivel de Pico creo que todavía estamos ilusionados", opinó Juan Martín.

Ante la posible definición frente a Berdych, Del Potro aseguró que es un tipo de jugador que "si está en un buen día no te da chance", aunque comentó que suele tener "vaivenes".

"Esperemos que mañana ganemos para estar más tranquilos el domingo", se esperanzó.
En Imágenes