Deportes

España no puede con Alemania en el primer día de cuartos de Copa Davis

Españoles y alemanes empatan 1-1. A primer turno, Fernando Verdasco dio el primer punto a España al vencer a Andreas Beck. Después, Philipp Kohlschreiber derrotó a Tommy Robredo.

 
     
   Madrid, 10 julio (AFP-NA) --

España, ganadora de la Copa Davis el año pasado, tuvo dificultades este viernes en los cuartos de final de la competición frente a Alemania, que empató la serie 1-1 en Marbella (sur de España) después de que los tenistas locales lograran el primer punto.

Fernando Verdasco, N.9 mundial y líder del equipo español ante las ausencias de Rafael Nadal y David Ferrer, logró una trabajada victoria frente al alemán Andreas Beck, número 51 mundial, (6-0, 3-6, 6-7 (4/7), 6-2, 6-1) en el primer partido de la eliminatoria.

Verdasco empezó bien el partido frente al número 51 mundial, con un inapelable 6-0 en el primer set en la tierra batida de la plaza de toros de Marbella.

Pero Beck se repuso de su mal inicio para imponerse en el segundo y el tercer sets, convirtiéndose en dominador del partido, mientras Verdasco se veía impotente para parar la recuperación de su rival.

El español, que saltó a la fama en la final de la Copa Davis del pasado año que España ganó a Argentina, logró finalmente encontrar su sitio en la cancha para adjudicarse por 6-2, 6-1 los dos últimos sets, aunque por un momento España vio alejarse el primer punto.

Pero en el segundo partido, el alemán Philipp Kohlschreiber, número 29 mundial, se impuso ante Tommy Robredo, mejor jugador español este año en Roland Garros, por 6-3, 6-4, 6-4.

Así que el capitán español, Albert Costa, deberá movilizar a sus jugadores en los próximos días y esperar que Verdasco aguante después del partido en cinco sets de este viernes, cuando le quedan por delante el dobles del sábado junto a Feliciano López y otro partido individual el domingo.

Costa podría remplazar a Robredo por Juan Carlos Ferrero, que regresa a la Copa Davis tras casi cuatro años de ausencia.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|03:24
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017