Llegaron al país más medicamentos para tratar la gripe A

Un total de 100 mil dosis de la medicación necesaria para combatir la Influenza A llegaron al país y desde hoy se distribuirán en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud, Juan Manzur, fue a Ezeiza a recibir los cargamentos, donde manifestó: "Tenemos que precisar que estamos ante la presencia de un virus nuevo de altísima transmisibilidad y que hay más de 160 países afectados".

Una cargamento con 100 mil dosis del medicamento necesario para combatir la gripe A proveniente de Suiza arribó al país, y será distribuido desde hoy en todo el territorio nacional, recoge esta tarde Inforegión.

El ministro de Salud, Juan Manzur, fue al aeropuerto de Ezeiza a recibir el cargamento, donde detalló que en las próximas horas arribará la carga restante hasta completar los 600.00. tratamientos y pidió tener en cuenta que “estamos ante una pandemia de altísima transmisibilidad”.

En este marco, el funcionario reiteró que las consultas por síntomas de influenza están bajando en los hospitales porteños y bonaerenses, pero de todas formas advirtió que se están incrementando en las provincias.

“Tenemos que precisar es que estamos ante la presencia de un virus nuevo de altísima transmisibilidad y que hay más de 160 países están afectados”, indicó.

Por último, el funcionario pidió a la comunidad "responsabilidad" y "conciencia" de la gente para que no vaya a las farmacias a comprar el Tamiflú si no padece el virus y no fue recetado por un médico.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'