Por la Gripe A desinfectan transportes en la Terminal del Sol

Desde hoy entró en práctica el sistema de prevención más importante que se implementó en la Terminal de ómnibus provincial. Se trata de un procedimiento de desinfección preventivo de todos los transportes que circulan por esa estación.

Desde hoy todos los transportes que entren o salgan de la Terminal de ómnibus local serán desinfectados, según un sistema que ha puesto en práctica el Estado provincial en colaboración con el sector privado.

“El sistema consiste en dos procedimientos. Si tienen baños, se procede a la evacuación de los residuos líquidos y además se los desinfecta con esta máquina nueva que se ha adquirido y que viene a reforzar a la otra que está funcionando en la zona de descarga”, explicó Luis Böhm, secretario de Turismo provincial.

Según el funcionario, el sistema tiene como fin “reforzar todas la medidas preventivas y de desinfección de todas las unidades ante el problema de la Gripe A”, completó.

Esto se complementa con la puesta en funcionamiento “de una dotación de enfermería y supervisión médica en la Sala de Primeros Auxilios de la Terminal, de tal manera que cualquier pasajero que esté por salir o esté llegando y tenga el más mínimo síntoma o una duda respecto de si está ante un cuadro gripal sea atendido desde la misma Terminal”, destacó.

El nuevo servicio sanitario estará en funcionamiento desde las siete de la mañana y hasta las 22 de todos los días.

“De esta manera, si el personal detecta un caso sospechoso se podrá derivar rápidamente a un centro de atención. Todo esto lo estamos haciendo siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la autoridad sanitaria que en definitiva es lo más importante al momento de enfrentar el problema de la Gripe A, tanto en lo institucional, como es el caso de los empresarios que tiene a cargo la Terminal o los mismos propietarios de las unidades de transporte como de las autoridades sanitarias y del conjunto del sector turístico”, explicó Böhm.

Luis Böhm, en el momento en que desinfectan la bodega de un colectivo de larga distancia.


Llamado al sector turístico

En ese sentido, el secretario de Turismo local contó que “en la reunión del día martes en Buenos Aires, le pedimos al sector turístico una batería de recomendaciones, entre las que se destacó la predisposición que deben tener los empresarios más allá de lo que dice la Ley de Defensa del Consumidor, que es lo legal, ante un caso sospechoso de Gripe A”, manifestó.

“Esto significa que las empresas se predispongan a una actitud mucho más flexible la habitual para no poner al eventual pasajero en una situación de presión económica por la pérdida de su gasto, reserva o cancelación, ante la necesidad de aislarse o guardarse en cama si presenta los síntomas de la enfermedad”, apuntó. Y agregó: “Por eso pedimos que los empresarios tengan una sensibilidad social más solidaria, más fina y más alta para estos casos”, remarcó.


Vacaciones de invierno responsables

“Si a eso le sumamos los instructivos que están homologados y distribuidos en hoteles, restoranes, en el sector gastronómico, del transporte automotor, en los centros de entretenimientos, entre otros, hoy podemos asegurar que todos los actores del sector turismo tienen las recomendaciones de cuáles son las medidas adicionales que deben tomar”, expresó.

Como ejemplo citó lo que deben realizar los hoteleros: “Más allá de la inversión que hagan en calefacción tienen que ventilar dos veces al día las instalaciones y extremar las medidas de higiene”, añadió.

En ese sentido además destacó que “ya están las instrucciones bien claras y precisas respecto a la cantidad de personas por metro cuadrado que se recomiendan en los restoranes, a los efectos que trabajen con mejores condiciones de salud”, dijo.

“Si todos colaboramos vamos a poder tener lo que hemos llamado en el Consejo Federal, unas vacaciones de invierno responsables”, sostuvo.

Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 00:26
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El sistema de desinfección comenzó a implementarse a partir de las 13.40
    2
  2. Mentira! Total mentira! Hoy fui a despedir a un familiar que salía de viaje y no había nadie trabajando en los micros, y de hecho una mujer subió tosiendo repetidamente al mismo micro que fui a ver yo, sin que nadie le dijera nada de nada.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017