Deportes

Lula desmiente a Ronaldo y niega que ayude al "Timao"

El presidente de Brasil negó hoy que haya sugerido nombres de empresas para construir el nuevo centro de entrenamiento del equipo de fútbol del que es hincha, el Corinthians.

Las sospechas sobre una participación irregular del mandatario fueron lanzadas por el máximo ídolo del Corinthians, el delantero Ronaldo, quien mencionó la supuesta ayuda de Lula en una entrevista concedida este martes al canal "SporTV".

Según el "Fenómeno", Lula "ha ayudado a cambiar al Corinthians", y "está contactando a constructoras y sugiere empresas que pueden ayudar" a construir el centro de entrenamientos.

Al comentar hoy las declaraciones del delantero durante una rueda de prensa concedida en L'Aquila, donde participó como invitado en la Cumbre del G8, Lula da Silva negó que haya sugerido nombres de constructoras para realizar la obra.

"Todos conocen la historia. El Corinthians intenta desde 1973 construir su estadio y nunca lo pudo hacer. Hace un tiempo, el Corinthians me presentó un proyecto de estadio para el Mundial (de Brasil 2014), y yo les dije que deberían encontrar a una empresa para hacer el estadio, buscar financiamiento y tener garantías".

"¿Qué garantías hay que dar para construir un estadio? Yo comenté: un proyecto serio, porque si no no habrá banco (que financie). No sugerí nombres (de constructoras) porque hay muchas en Brasil. Y si yo lo hago, me convierto en enemigo de alguien", agregó.

Pese al desmentido, Lula aseguró que no tiene problemas en su relación con Ronaldo.

"Lo que más me gusta en Ronaldo es que él anotó tres goles ante el Fluminense", concluyó el mandatario, al aludir a la participación del "Fenómeno" en la victoria por 4-2 sobre el equipo carioca en el partido jugado el miércoles por el Campeonato Brasileño.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic