Deportes

Ahora el Real Madrid sufre para despedir jugadores

Tras las "galácticas" contrataciones de Ronaldo, Kaká y Benzema, el club español tiene un problema por la gran cantidad de jugadores que hay en el plantel. El técnico Pellegrini podría armar tres equipos.

La "galaxia" del Real Madrid se llenó de estrellas, pero ahora falta por cumplir la segunda parte del plan deportivo, la de desprenderse de los jugadores con los que no cuenta el club, una operación nada sencilla.

La situación no es fácil. Por eso el delantero francés Karim Benzema, su última contratación, no pudo exhibir un dorsal durante la presentación del jueves con su nuevo equipo. La razón es simple: no hay ningún número libre actualmente en el equipo.

El Real Madrid comenzó hoy la pretemporada y 29 jugadores se ejercitaron bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini. Allí estuvo el "crack" portugués Cristiano Ronaldo, en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Faltaron a la cita seis jugadores más, todavía de vacaciones por su participación en torneos con sus selecciones, el caso de Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Kaká, Dani Parejo y Javi García.

En resumen: cuando todos se reincorporen al trabajo, Pellegrini tendrá piezas suficientes para hacer tres equipos diferentes, salvo que se aceleren los despidos.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, está sudando a mares para vaciar la plantilla de excedentes, pero por el momento sólo consiguió el traspaso del argentino Javier Saviola al Benfica y la salida del arquero Jordi Codina al getafe. En el resto de los casos, todos son rumores.

Así, se comenta la posibilidad de que el Real Madrid se deshaga de todos los holandeses, que son seis: Royston Drenthe, Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Ruud van Nistelrooy y Klaas-Jan Huntelaar.

Para éste último, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Stuttgart para el traspaso, como hoy reconoció Miguel Pardeza, director deportivo y ratificaron a dpa fuentes de primera línea en Alemania. Ahora le toca a Valdano convencer al futbolista de que acepte la oferta.

El gran problema con el que se enfrenta el Real Madrid es que sus futbolistas cobran unos sueldos muy difíciles de asumir para un club comprador. Además, en muchos de esos casos se trata de futbolistas muy devaluados. Y, por descontado, muchos de ellos quieren formar parte del proyecto "galáctico" del club.

Pardeza afirmó que "el club va a ser respetuoso" con todos esos futbolistas. Así, todo el plantel viajará a Dublín a partir del lunes para comenzar la primera fase de la pretemporada.

Pero el primer problema es para Pellegrini, quien deberá demostrar sus habilidades como ingeniero para diseñar entrenamientos valiosos. No le será fácil, y más cuando ya afirmó que su deseo es contar con un plantel de 23 o 24 jugadores.

Bajo esa premisa, al Real Madrid le sobrarían cerca de 10 futbolistas. En la lista de transferibles publicada en estos días por la prensa deportiva madrileña figuran nombres como los del argentino Gabriel Heinze, el alemán Christoph Metzelder o el malí Mahamadout Diarrá.

Y nadie olvida que la maquinaria de fichajes del Real Madrid no se detiene y todavía espera la incorporación de al menos dos futbolistas más, incluso tres, según aseguró Valdano esta semana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:02
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016