Durante la madrugada, dos familias fueron asaltadas mientras dormían

Los hechos ocurrieron en San Martín y Luján. Mientras que en el primer robo, cuatro individuos ingresaron al domicilio derribando la puerta a patadas; en el segundo caso, la Policía frustró el asalto y logró detener a uno de los tres delincuentes tras una balacera. Sin embargo, los otros dos lograron huir con pertenencias y el poco dinero sustraído.

Dos familias de distintos puntos de la provincia fueron asaltadas durante la madrugada. Mientras dormían, dos matrimonios con sus hijos fueron sorprendidos por delincuentes en sus casas. El primer hecho ocurrió en San Martín, donde entraron cuatro asaltantes y rompiendo la puerta a patadas. El otro asalto fue en Luján, pero éste fue frustrado por la Policía y quedó un hombre detenido.

El asalto ocurrido cerca de las 2.30 en San Martín deja demasiadas dudas a la Policía porque los cuatro asaltantes se arriesgaron mucho sólo para llevarse una cocina con garrafa y una bomba de agua de una vivienda de una zona rural. El delito tuvo lugar en calle Pizarro de Chapanay, donde ingresó la banda después de haber derribado la puerta a patadas.

En el domicilio estaba el dueño (35) de casa junto a su familia. Y según declaró la esposa del hombre, los hombres exigían “el dinero” y se convencieron rápidamente que no existía por lo que se llevaron las otras pertenencias. Al parecer, se subieron a alguna movilidad y se escabulleron del lugar. Hasta el momento, no hay ninguna pista de los hombres que actuaron encapuchados.

Otros ladrones que fueron muy atrevidos y que se habrían dirigido con el dato equivocado fueron los que entraron alrededor de las 5.30 a una casa de Patricios al 900 en Luján. Allí viven un hombre junto a su esposa, su hijo adolescente y un bebé que aún no festeja el año de vida. Todos estaban durmiendo cómodamente en sus camas.

La tranquilidad del sueño fue alterada por la presencia de tres intrusos que, armados, aparecieron en las habitaciones después de haber llevado los electrodomésticos al patio. Tras amenazar a los integrantes de la familia y a raíz de los ruidos, un vecino alertó al 911, por lo que personal policial llegó hasta el domicilio cuando aún estaban los ladrones en el hogar.

El trío desistió de su objetivo y decidió huir por los techos, tras ellos salieron los efectivos. La breve persecución que terminó en una obra en construcción cercana incluyó un intercambio de disparos –pues se estima que los tres asaltantes llevaban armas- y uno de los sujetos recibió un tiro en la pierna derecha por lo que cayó herido, mientras que los otros dos escaparon.

La persona detenida quedó identificada como Emmanuel Matías Jara (23) y se le secuestró un arma “tumbera”. Sus otros compañeros se llevaron un celular, un reloj y $100, propiedad de la familia. El caso fue tomado por la Oficina Fiscal Nº 11, de Luján de Cuyo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:18
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes