Deportes

Del Potro derrotó con autoridad a Minar y puso la serie 1 a 1

El mejor tenista argentino derrotó al checo por 6-1, 6-3 y 6-3 en el segundo partido de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis. En el primer turno, Berdych venció ajustadamente a Mónaco.

Juan Martín Del Potro derrotó sin complicaciones a Ivo Minar para lograr la igualdad en la serie entre Argentina y República Checa, al final de la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en Ostrava.

El tandilense, número 5 del ranking mundial, necesitó de una hora y 43 minutos para deshacerse del local, con parciales de 6-1, 6-3 y 6-3, y dejar expectantes las chances argentinas de clasificar.

A primera hora, Tomas Berdych le había dado la ventaja a los locales al derrotar a Juan Mónaco por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2.

Desde el inicio, la "torre de Tandil" hizo notar la diferencia de nivel con el checo, porque en apenas 14 minutos de juego ya ganaba 5-0, y seis minutos más tarde lograba el primer set por 6-1.

Mostrando todo su repertorio, Del Potro impuso presencia en el CEZ Arena, exhibió un gran dominio desde el servicio y apenas le dejó ganar ocho puntos a Minar.

El segundo parcial tuvo más paridad pero no porque creció el checo, sino porque Delpo bajó un poco su rendimiento ya que notaba que le alcanzaba.

Con un quiebre en el quinto game, Del Potro encaminó la victoria porque no tuvo sobresaltos con su servicio, y volvió a romper el saque de Minar en el noveno, para quedarse con ese set por 6-3.

El local acusó el golpe de saber que había estado más cerca de Del Potro en la anterior manga y no opuso resistencia en el último parcial.

Gracias a una concentración extrema y sin dejar margen para la levantada de Minar, el tandilense logró un par de quiebres rápidos para ponerse 5-1 y servir para el partido.

Las dudas llegaron con el primer y único quiebre del checo que sólo sirvió para la estadística, porque en su segunda chance, Delpo no titubeó y cerró el match con otro 6-3.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016