Gripe A en Mendoza: 10 casos positivos, 113 internados y 4 fallecidos sospechosos

Como cada mediodía, los datos fueron confirmados por el ministro de Salud, Sergio Saracco. El nuevo deceso corresponde a una mujer que estaba internada en el hospital Español. El funcionario aprovechó la ocasión para volver a cargar contra quienes denuncian falta de insumos y resumir su reunión de hoy con obras sociales.

El ministro de Salud Sergio Saracco dio a conocer este mediodía un nuevo parte sobre la progresión de la epidemia de Gripe A en Mendoza. La novedad es que se sumó un caso más confirmado y ya son 10; lo llamativo, que todos han sido dados de alta.

No hay información sobre contagio positivo de las personas fallecidas que tenían síntomas de la afección. Aún así el Gobierno admitió que se sumó a este registro una mujer de más de 40 años que estaba internada en el Hospital Español y asistida con respirador mecánico. Por lo que ya son 4 las personas fallecidas cuyos familiares esperan el resultado de los análisis, ya que los resultados recibidos son de muestras enviadas al Malbrán con anterioridad a su detección.

Por otro lado hay 113 internados con estos síntomas, de los cuales  5 están alojados en salas de terapia intensiva y con pronóstico reservado. Sumándose, de esta manera, 20 casos en las últimas horas.

A su vez, Saracco reconoció que hasta el momento han sido tratados cerca de 1000 mendocinos con Oseltamivir, ante la presencia de síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, el ministro volvió a la carga contra quienes denuncian falta de stock de barbijos y medicamentos. “Somos 130 países los que estamos comprando los mismos insumos, es lógico que haya faltante de barbijos. Pero, invito a todos a recorrer los hospitales para verificar que el stock de elementos descartables es suficiente. Estos sectores siguen sin entender la gravedad de la situación. No estamos ante un brote de una enfermedad, estamos frente a una pandemia”, enfatizó.

También adelantó que ya está en marcha la fabricación de barbijos por parte de las costureras de Vendimia y que se iniciaron contactos con una importante fabrica de camperas para que inicie la fabricación de estos implementos.

En relación a cómo fue el escenario esta mañana en los distintos hospitales, el funcionario resaltó que “las consultas fueron mínimas. La actividad ha sido bastante descomprimida”.

Finalmente, resumió los aspectos de la reunión de hoy con representantes de obras sociales privadas, prepagas y sindicales. “Estuvieron presentes 38 representantes de obras sociales y acordamos un trabajo unificado, aplicando las normas de Salud ya establecidas, para salir de esta problemática”, sostuvo Saracco.
Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 21:49
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tendrías que haber actuado antes de las elecciones, cortala con lo de los casos importados, y que las consultas por casos respiratorios era igual que otros inviernos te acordas'?
    3
  2. SRS. CADA MUERTE QUE OCURRA EN LA PROVINCIA POR LA GRIPE, TIENE UN SOLO CULPABLE; CELSO JAQUE. ESTE SR. QUE JUEGA A SER GOBERNADOR NO TUVO LA CAPACIDAD PARA PREVENIR YA QUE CONTAMOS CON CASI 2 MESES DE VENTAJAS DESDE QUE OCURRIO LO DE MEXICO. Y RECIEN DESPUES DE LAS ELECCIONES INTENTO HACER ALGO. ESTE GOBERNADOR CARGARA POR SIEMPRE CON CADA MUERTE. ES UN INEPTO.
    2
  3. atenti aquellas provincias que declaren mayor cantidad de enfermos , y muertos son los que recibiran mayor parte de la torta de los 1000.000.000 millones de partida , me pregunto estarán inflando algunas estadisticas ? quien las da pinochoosacaracco
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes