Deportes

Argentina se recuperó, goleó a Brasil y llegó a la final

En semis del campeonato mundial de hockey sobre patines, el seleccionado nacional reaccionó a tiempo y derrotó 5 a 2 a los brasileños. Su rival en la final será el local España o Portugal.

Argentina venció 5 a 2 a Brasil en las semis del mundial de hockey sobre patines que se disputa en España, y se clasificó a la final del certamen.

Reinaldo García, en dos ocasiones, Emanuel García, Pablo Alvarez y Carlos Nicolía, mientras que Bruno y Alan Karan lograron los tantos brasileños.

El partido fue muy complicado, y recién se resolvió sobre el final a favor de la albiceleste.

El primer tiempo culminó con el triunfo de Brasil por 1 a 0. En la segunda etapa, Argentina presionó en todo momento y recién llegó a la igualdad faltando cinco minutos para el final. Pero en la siguiente jugada Karam volvió a adelantar a los brasileños.

Entonces apareció Emanuel García, que volvió a empatar el encuentro y luego, de falta directa, puso arriba a la albiceleste.

Con Brasil en tromba, Argentina sólo tuvo que aprovechar las contras, como así lo hicieron Reinaldo García y Nicolía para situar el 5-2 definitivo.

El rival en la final será España o Portugal, que protagonizarán la otra semi.

Síntesis

Argentina (5): Daniel Kenan; Reinaldo García, Mariano Velázquez, Emanuel García, y Pablo Alvarez; luego entraron Esteban Avalos, Carlos Nicolía y Lucas Ordóñez. DT: José Martinazzo

Brasil: Aurelio; Karam, Cacau, Didi, y Zanini; luego ingresaron Bruno y Zinha. DT: Aguiristain

Para Argentina convirtieron Reinaldo García, en dos ocasiones, Emanuel García, Pablo Alvarez y Carlos Nicolía, mientras que los tantos brasileños los anotaron Bruno y Karam.

Arbitros: Heredia (España) y Pinto (Portugal).
Estadio: Instituto Ferial de Vigo.

Otros partidos

Por otra parte, Angola y Francia lucharán mañana por la quinta plaza, después de que los africanos se deshicieran de una decepcionante Italia por 5-2 y el conjunto galo hiciera lo propio con Suiza por 2-3.

En la parte baja del Mundial la lucha también es encarnizada. Andorra y Estados Unidos disputarán el año que viene el Mundial B, tras perder con Inglaterra por 4-2 y Holanda 6-5 respectivamente.

Los dos vencedores se verán las caras mañana para conocer qué selección acompaña a los ya descendidos y cual se mantiene en la elite del hockey sobre patines.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|07:40
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOMOS LOS MEJORES DEBEMOS GANAR LE A ESPAÑA A QUE HORA ES MAÑANA
    4
  2. me lo perdi porque los amigos del MDZ publicaron esta mañana que el partido empezaba 16:30. Leeré alguna disculpa....
    3
  3. ARGENTINA GANOO 5 A 2 CONTRA BRASIL Y SE GARANTIZO UN LUGAR EN LA FIINAL DE MUNDIAL DE HOCKEY S/ PATINES
    2
  4. LA ARGENTINA GANOO..5 A 2 Y PASAMOS A LA FINALLL
    1
En Imágenes