Deportes

Argentina se recuperó, goleó a Brasil y llegó a la final

En semis del campeonato mundial de hockey sobre patines, el seleccionado nacional reaccionó a tiempo y derrotó 5 a 2 a los brasileños. Su rival en la final será el local España o Portugal.

Argentina venció 5 a 2 a Brasil en las semis del mundial de hockey sobre patines que se disputa en España, y se clasificó a la final del certamen.

Reinaldo García, en dos ocasiones, Emanuel García, Pablo Alvarez y Carlos Nicolía, mientras que Bruno y Alan Karan lograron los tantos brasileños.

El partido fue muy complicado, y recién se resolvió sobre el final a favor de la albiceleste.

El primer tiempo culminó con el triunfo de Brasil por 1 a 0. En la segunda etapa, Argentina presionó en todo momento y recién llegó a la igualdad faltando cinco minutos para el final. Pero en la siguiente jugada Karam volvió a adelantar a los brasileños.

Entonces apareció Emanuel García, que volvió a empatar el encuentro y luego, de falta directa, puso arriba a la albiceleste.

Con Brasil en tromba, Argentina sólo tuvo que aprovechar las contras, como así lo hicieron Reinaldo García y Nicolía para situar el 5-2 definitivo.

El rival en la final será España o Portugal, que protagonizarán la otra semi.

Síntesis

Argentina (5): Daniel Kenan; Reinaldo García, Mariano Velázquez, Emanuel García, y Pablo Alvarez; luego entraron Esteban Avalos, Carlos Nicolía y Lucas Ordóñez. DT: José Martinazzo

Brasil: Aurelio; Karam, Cacau, Didi, y Zanini; luego ingresaron Bruno y Zinha. DT: Aguiristain

Para Argentina convirtieron Reinaldo García, en dos ocasiones, Emanuel García, Pablo Alvarez y Carlos Nicolía, mientras que los tantos brasileños los anotaron Bruno y Karam.

Arbitros: Heredia (España) y Pinto (Portugal).
Estadio: Instituto Ferial de Vigo.

Otros partidos

Por otra parte, Angola y Francia lucharán mañana por la quinta plaza, después de que los africanos se deshicieran de una decepcionante Italia por 5-2 y el conjunto galo hiciera lo propio con Suiza por 2-3.

En la parte baja del Mundial la lucha también es encarnizada. Andorra y Estados Unidos disputarán el año que viene el Mundial B, tras perder con Inglaterra por 4-2 y Holanda 6-5 respectivamente.

Los dos vencedores se verán las caras mañana para conocer qué selección acompaña a los ya descendidos y cual se mantiene en la elite del hockey sobre patines.

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 05:07
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOMOS LOS MEJORES DEBEMOS GANAR LE A ESPAÑA A QUE HORA ES MAÑANA
    4
  2. me lo perdi porque los amigos del MDZ publicaron esta mañana que el partido empezaba 16:30. Leeré alguna disculpa....
    3
  3. ARGENTINA GANOO 5 A 2 CONTRA BRASIL Y SE GARANTIZO UN LUGAR EN LA FIINAL DE MUNDIAL DE HOCKEY S/ PATINES
    2
  4. LA ARGENTINA GANOO..5 A 2 Y PASAMOS A LA FINALLL
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México