Un voraz incendio se ha desatado en la sierra cordobesa

Una decena de dotaciones de bomberos está trabajando para controlar el siniestro que se desató anoche y comprende la zona de ciudad de La Calera hasta el paredón del dique San Roque. La sequía y el viento contribuyen a que el fuego “fuera de control” se extienda “monte adentro”.

Diez dotaciones de bomberos combatían un voraz incendio en la zona serrana que atraviesa la ruta E-55 que lleva de La Calera al paredón del dique San Roque,
informaron fuentes municipales.

El siniestro, favorecido por la sequía y el viento, se desató por causas desconocidas cerca de la medianoche, precisó el intendente de La Calera, Juan Domingo Echepare.

El fuego, que está "fuera de control" de localizaba en La Calera a unos 25 kilómetros de la capital provincial, "monte adentro" en una zona agreste de difícil acceso, dijo Marcelo Sorrento, del cuerpo de bomberos.

En el lugar trabajaban diez dotaciones de bomberos de La Calera y otras poblaciones de la región, y está totalmente cortado el tránsito por la E-55, ya que además hay riesgo de derrumbe de piedras, alertó Echepare.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial