Deportes

Barcelona y Real Madrid abrirán la Liga española como locales

El actual campeón abrirá el torneo en el Camp Nou frente al Sporting de Gijón, mientras el Merengue lo hará en el Bernabeu ante La Coruña, según el sorteo del calendario del campeonato.

El Barcelona, actual campeón de la Liga española, abrirá el torneo como local en un duelo frente al Sporting de Gijón, mientras el Real Madrid también lo hará en casa ante el Deportivo de la Coruña, según el sorteo del calendario del campeonato realizado hoy en la Federación Española de Fútbol.

La Liga española empezará el 29 y 30 de agosto, sábado y domingo, pero la participación del Barcelona en la Supercopa de Europa el viernes anterior aplazará el primer compromiso del equipo azulgrana al lunes 31 de agosto.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada inaugural será el que enfrente al Valencia con el Sevilla. Además, el Atlético de Madrid visitará al Málaga.

El final del campeonato está previsto para el 16 de mayo y la final de la Copa del Rey será el miércoles 26 de mayo, aunque se podría modificar si no hay equipos españoles clasificados para la final de la Liga de Campeones.

El primer "clásico" de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid, uno de los encuentros más esperados en todo el mundo, se disputará el 29 de noviembre en el Camp Nou, correspondiente a la duodécima jornada. El duelo entre ambos de la segunda vuelta se jugará el 11 de abril de 2010, en la trigésimoprimera jornada.

El primer partido entre Atlético y Real Madrid será el 8 de noviembre, en el estadio Vicente Calderón, mientras el conjunto rojiblanco devolverá la visita en la vigesimonovena fecha, el 28 de agosto de 2010.

La última jornada se disputará el 16 de mayo de 2010. Entonces, el Barcelona recibirá al Valladolid, el Real Madrid visitará al Málaga, el Sevilla viajará a Almería, el Atlético de Madrid jugará en casa con el Getafe y el Valencia hará lo propio con el Tenerife.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016